Blog

Vetusta Morla y la transformación de las canciones

MSDL – Canciones dentro de canciones es el titulo de la mas reciente aventura sonora de Vetusta Morla, un autentico retorno al punto sin retorno que redefinió el estilo de la banda en 2017 cuando dieron vida a Mismo Sitio, Distinto Lugar.

En esta oportunidad tal como ocurrió con la grabación y arreglos del Concierto Benefico junto a la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia, la banda sonora para el videojuego Los Ríos de Alice o incluso con la efervescencia de La Deriva en 15151, dan rienda suelta a su libertad creativa y de interpretación, despojando de sus trajes alemanes hechos a medida en los Estudios Hansa y retomando la composición desde su esencia en el local de ensayo, y construyendo en algunos casos de paredes de sonido como en Palmeras en la Mancha y Punto sin Retorno o mutaciones poli-rítmicas como en Te lo Digo a Ti o 23 de Junio.

MSDL – Canciones dentro de canciones, ha sido producido por Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal. Y fue grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid), mezclado por Carlos Raya en Estudios Riff Raff (Madrid) y masterizado por Brian Lucey en Magic Garden Mastering (Los Ángeles).

Ademas durante los últimos días los madrileños ha publicado Los abrazos prohibidos en apoyo a los trabajadores de la Sanidad Pública y que ha sido compuesta, grabada y producida durante las semanas de confinamiento con la colaboración de un amplio grupo de artistas que han querido sumar solidariamente sus voces al proyecto: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica.

La canción se ha publicado acompañada de un vídeo cuyos protagonistas son profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), quienes actúan en representación de todo un colectivo que ha inspirado la canción. “Queríamos que ellos tuvieran protagonismo no solo como institución, sino también como profesionales individuales, personas con sus materiales de trabajo y el peso de todas estas semanas en sus rostros. Los artistas los acompañamos desde nuestras casas, observándoles y admirándoles”, apunta la banda.

Todos los beneficios económicos que genere, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

Escucha la Radiografía especial con Juanma y David, pinchando la imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *