kpasa?

El Tigre de Bengala de Xoel López

El videoclip de Tigre de Bengala es el viaje de Xoel por la imaginación desbordante que recorre la letra de la canción y que llena de frescura, ritmos bailongos e imágenes oníricas un universo tanto real como animado, tanto casero como colorido. Una manera de proponer cómo ampliar nuestra realidad más allá del confinamiento desde el juego, la alegría y la belleza.

Este es el reducido equipo de personas que han creado este videoclip: el ilustrador y animador Pedro Perles, en la postproducción y rodaje Esteban Perles, la directora Maral Kekejian y el cantante Xoel López.

Esa variedad estilística plasmada en tres canciones tan diversas como Alma de oro, Joana y Tigre de Bengala es una de las características de esta nueva etapa, en la que Xoel se adentra tras cerrar con “Sueños y Pan” (2017) una suerte de trilogía iniciada en 2012 con “Atlántico” y continuada tres años más tarde con “Paramales”.

Frente a la autoría exclusiva que presentaban esos tres trabajos, en el nuevo álbum Xoel comparte la responsabilidad creativa con el joven compositor David Quinzán, del mismo modo que cede los mandos de una producción que venía ejerciendo en primera persona. Son algunas de las novedades de un artista pese a todo perfectamente identificable, gracias a ese timbre vocal distintivo y privilegiado y a su forma tan personal de afrontar las canciones.

View this post on Instagram

Familia #TigreDeBengala Detrás del tigre 2/4

A post shared by Xoel López (@xoellopezoficial) on

Escucha a Xoel desde su casa para nuestro HomeCast.

Así suena el Tigre de Bengala según Xoel López: