Archivo

Eladio y los Seres Queridos – Academia

En el 2020 Eladio y los Seres Queridos cumplen 15 años de carrera dejando atrás 5 discos, giras en diferentes festivales y salas y manteniéndose siempre fieles a su particular estilo que les permite ser, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor.

En su sexto trabajo, Academia (2020), al igual que ya ocurrió con sus dos discos anteriores, Cantares (2016) e Historias Caza (2017), Eladio y los Seres Queridos recurren también en esta ocasión a la autoproducción. Una fórmula que les permite llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación además de poder colaborar con diferentes músicos y compositores que, al igual que en Historias de Caza, vuelven a formar parte de este último trabajo.

14 canciones entre las que se destacan «Quemé una Bandera por Ti«, «El Norte«, «Baixaron as fadiñas» donde participa Emilio Cao quien la había escrito en 1977 para Fonte do Araño y «Pasan Días«, que formó parte del disco Pablo Milanés canta a los poetas cubanos (1983).

Escucha la Radiografía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *