Archivo kpasa?

Bersuit continua los festejos por sus 30 años regrabando Sr. Cobranza

Veintidós años han pasado desde el lanzamiento original de Sr. Cobranza, canción que se convirtió en un ícono musical latinoamericano a fines los 90´s. 

Como cierre de los festejos de sus 30 años, Bersuit Vergarabat relanza la canción con la participación de Dr. Shenka, líder de una de las agrupaciones de rock mexicanas más grandes de la historia: Panteón Rococo.

Su colaboración eleva la canción aún más. Shenka le agrega un nuevo color, un toque potente y contestatario al mensaje de la canción. Contar con la voz mexicana del rock más importante de los últimos años es un honor para todos nosotros. Latinoamérica está unida y ya no se calla.”- dice Cóndor, de La Bersuit.

La canción, originariamente compuesta por la agrupación argentina “Las Manos de Filippi”, fue lanzada en el año 98 y fue el single que se desprendió del álbum “Libertinaje” con producción de Gustavo Santaolalla, el disco que los catapultó a la fama internacional. La canción refleja la realidad del país en esos momentos e inmediatamente fue censurada por el gobierno local y rápidamente se propagó por todo el continente, que se vio reflejado en la realidad que se vivía en varios países. Han pasado veintidós años, y el continente se encuentra nuevamente en un punto álgido de presión. Parecería que todo sigue igual o aun peor. Los nombres cambiaron, pero los personajes se siguen manteniendo. Sr Cobranza, sigue vigente, y continúa como un himno del grito de los pueblos.

De La Cabeza 2

“DLC2” es un álbum doble. La primer parte consiste en una Live Session grabada en Argentina, que fue lanzada a mediados del 2019 y la segunda parte es el registro de un show en vivo realizado en el Estadio Obras de Buenos Aires,  Argentina en Mayo de 2019.

Ambos discos, contaron con el trabajo de Martín Pomares como ingeniero de sonido y mastering. Además, La Parte 2 tuvo a Gustavo Gauvry como técnico de grabación. La producción estuvo a cargo de la dupla Pepe Céspedes y Juan Bruno, también integrantes de la banda.

En total, este disco doble cuenta con 29 canciones: 13 canciones componen la Parte 1 y 16 canciones componen la Parte 2.

Además, importantes artistas fueron invitados a participar: Dady Brieva en la canción «Negra Murguera», Emiliano Brancciari (NTVG) en “Sencillamente”, Andrés Calamaro en su clásico «Tuyo Siempre» , Lula Bertoldi en «Veneno De Humanidad”.