Archivo kpasa?

Resumen PortAmérica 2019 y Entrevista con Mon Laferte

Una propuesta cultural innovadora que trasciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo.

28.000 personas a lo largo de los 3 días disfrutaron de un festival por cuyos escenarios pasaron figuras de la talla de: Andrés Calamaro, Carlos Sadness, Madness o Depedro como parte de un cuidado cartel conformado por más de 30 actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

La gastronomía ha sido un año más una de las grandes protagonistas del festival. Durante sus tres jornadas el ShowRocking Guía Repsol aportó a los asistentes la fusión perfecta entre ritmo y cocina. 35 chefs internacionales y amplia representación gallega hicieron disfrutar al público con pinchos gourmet únicos creados especialmente para el festival a precios populares con productos gallegos, comisionados por el chef gallego Pepe Solla, que a su vez fue partícipe de una de las múltiples actuaciones sorpresa sobre el escenario ShowRocking, a las que se sumaron artistas como Iván Ferreiro, De la Puríssima, Depedro o Camilo Lara. Durante los 3 días se sirvieron cerca de 35.000 tapas.

PortAmérica colaboró en esta edición con Cociña + Conciencia: un encuentro internacional de cocineros comisariado por Pepe Solla en el que más de 40 chefs de renombre internacional como Ángel León, Sergi Arola, Joan Roca u Oriol Castro se dieron cita el miércoles 3 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, junto a chefs de México, Perú, Colombia o Portugal y bajo la batuta del propio Pepe Solla. Como colofón a la jornada, los participantes descubrieron el Showrocking del festival PortAmérica, colaborador de “Cociña+Conciencia”. 

Carlos Sadness y Xoel Lopez con su Combo Viramundo fueron los encargados de abrir las cocinas con una gran fiesta musical y gastronómica.

PORTAMÉRICA 2019 EN CIFRAS

8ª edición

3 días de música

4 días de acampada: 2.000 usuarios

28.000 asistentes

3 escenarios

Más de 30 conciertos

Jornada reforestación: Una entrada, un árbol: 2.500 ejemplares plantados. Nueva plantación en 2.020.

Mercado de Talentos: 21 propuestas

Talleres infantiles: sostenible y musical

14 líneas autobuses gratuitos

Dentro de lo musical lo mas destacado fue la gran respuesta por las propuestas femeninas. Zahara durante la primera jordana, Monseur Periné desde Colombia y la chilena Mon Laferte se llevaron la gran mayoria de ovaciones.

Rodeada de sonidos orgánicos, con voz suave y poderosa, Mon Laferte presenta hoy, “Chilango Blues, tema que con el que regresa al terreno del rock y lo alternativo, y nos da una probada más de su creatividad artística. El lanzamiento es una sorpresa para sus fans y marca el inicio de una nueva etapa musical combinada con su reciente material discográfico, Norma. En medio de una balada blues, Mon Laferte habla del desamor y el dolor de una ruptura amorosa, del despecho y la tristeza.

El video de “Chilango Blues fue filmado en Los Ángeles bajo la dirección de Mon Laferte y Alfredo Altamirano, producción a cargo de Antonio Roma, vestuario y arte por la cantautora en colaboración con Daniel Cerrillo.

En el clip, que también se estrenó este 5 de julio, se puede ver a Mon caminando en las calles de Los Ángeles, California, representando la carga de llevar el recuerdo de una persona a todos lados y el malestar que provoca su ausencia.

View this post on Instagram

Mon On Da Roll

A post shared by Latin Roll (@latinroll) on

Escucha la entrevista con Mon Laferte aquí.