Archivo kpasa?

El IMS prepara nuevo álbum y estrena single con Joe Crepúsculo

El proyecto de Camilo Lara cumple mas ya de una década, desde aquel 2006 cuando Mejico Maxico irrumpió con fuerza y frescura en el under Iberoamericano, autodenominándose Instituto Mexicano del Sonido o Mexican Institute of Sound.

Tras el trabajo con Toy Selectah en Compass y la publicación de hitos importantes como Piñata y Soy Sauce, el IMS presentó El Disco Popular quinto álbum del IMS, un trabajo en el que Lara explora los sonidos del continente americano de punta a punta, desde Argentina a Canadá y donde ofrece en su música una variedad de beats y texturas sonoras así como un agudo y fresco sentido del humor. Destacan las colaboraciones de lujo con artistas como La Yegros, Calexico, Orkesta Mendoza, Lorna, Toots Hibert, Sly & Robbie y Adan Jodorowsky.

Hace algunos días y aprovechando las fechas en España se ha publicado ‘Cruzando el Rio’ la nueva canción IMS esta vez en colaboración con Joe Crespúsculo.

Continuando con la exploración en temáticas sociales (conocida en la etapa del álbum Político) el Instituto Mexicano del Sonido estrena Cruzando el Rio, un tema en el que participa Joe Crepúsculo y que habla sobre la migración. Camilo Lara ha definido así el concepto de esta canción: «Migrar de Juarez a El Paso. De Tanger a Gibraltar. El río Bravo, El Ebro o el Nilo. El río se cruza. No siempre vivo. No siempre es fácil. No siempre por voluntad propia».

Durante los últimos años ademas de trabajar en Compass junto a Toy Selectah, Camilo ha estado encabezando el proyecto Mexrrissey, en donde se hacen versiones alternativas de Morrisey y The Smiths, participo en la BSO de Coco e incluso hizo un Remix para Beck.

Escucha la Radiografía especial con Camilo Lara aquí: