Tras tres álbumes en inglés, “Start, restart, undo”, “Oh, Monsters!” y «Chasing Illusions», llega “Universo por estrenar”, una colección de 12 track en donde nos encontramos con su evolución y la consolidación en su identidad sonora.
Anni B Sweet ha conseguido con su 4º álbum y primero en español conjugar su voz con grandes letras, y llevar sus influencias de los 60 y 70 –Phil Spektor, la psicodelia de Pink Floyd, Triana o la música de Ennio Morricone, entre otros- a un sonido actual y absolutamente internacional. También ha logrado un estilo propio al que solo el sonido le puede acercar a artistas como Tame Impala o Temples, pero con un sello único, logrando incorporar un trabajo profundo en los ritmos, las lineas de guitarra y sobre todo utilizando su voz como instrumento y herramienta fundamental durante todo el recorrido del álbum.
La cantante española sale de su zona de confort, explorando nuevas formas de escribir, abriéndose a un nuevo universo, profundizando en su mundo interior, una nueva forma de ser y de pensar que le ha abierto la puerta a un paisaje infinito que maravilla y desde donde puede llegar con su música a dónde quiera.
En las letras de “Universo por estrenar” hay melancolía, deseos, tristeza, dudas, arrepentimiento, pero también una voluntad firme de cambiar las cosas, hay un “basta ya” de oscuridad y vamos a luchar por lo que de verdad importa, vamos a ser nosotros mismos. Adiós al miedo y a los fantasmas.
Las 12 canciones de “Universo por estrenar” están grabadas en Londres, producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples) entre noviembre y diciembre del 2018. Masterizado en EEUU por Greg Calvi y en España por Ángel Luján. Mezclado por Javier Doria.
Desde sus comienzos en 2009 a Anni B Sweet sólo la habíamos escuchado cantar en español colaborando con Zoé (Poli) , Coque Malla (No puedo vivir sin tí), Love of Lesbian, Lori Meyers y otras grandes estrellas de la música; con su primer álbum y gracias a su versión de “Take on Me” de A-há recorrió Europa y Asia y apareció en medios internacionales tan potentes como VH1.
Escucha la Radiografía especial aqui: