Archivo

Blog

Mujeres latinoamericanas: una conversación con Silvina Moreno

En los últimos años se han dado a conocer diferentes nombres de mujeres de América Latina, un grupo de cantautoras que hace una década apenas empezaban a aparecer en el mapa. Con excepción de Julieta Venegas y Ely Guerra de México, principalmente, los nombres femeninos no trascendían más allá de sus propios países.

Luego rompieron fronteras Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Ana Tijoux, artistas de México y Chile, que cada vez se ganan un espacio más grande en Iberoamérica.

En un grado menor, en la escena alternativa latinoamericana, algunas argentinas como Fabiana Cantilo o Juana Molina son reconocidas en varios países, mientras que otras empiezan a abrirse espacio como Lara Pedrosa de Argentina o la ecuatoriana Paola Navarrete.

En Colombia, que parece ser el país al que llegan de todas la latitudes, constantemente llegan visitas de los nuevos sonidos femeninos, bien sea a festivales como el Hermoso Ruido, Rock al Parque o el Festival Estéreo Picnic, que este año vuelve a traer a reconocidos nombres del continente. Para esta nueva edición del Festival, el décimo, entre los invitados latinos están Ximena Sariñana de México, Usted Señálemelo de Argentina y su compatriota Silvina Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *