kpasa?

Algo Sucede con Julieta Venegas en Madrid

Con cerca de media hora de retraso y con una Sala But abarrotada de fans y medios acreditados, la compositora de Tijuana apareció guitarra en mano para interpretar Esperaba, una de las canciones que forma parte de Algo Sucede en donde aparece recurrentemente Buenos Aires y rinde homenaje a Charly García. IMG_2006 Si bien el sonido no estuvo en optimas condiciones durante el show la emotividad iba creciendo según iba avanzando un repertorio integrado por 26 temas entre los que se destacaron muchos recientes y por supuesto canciones emblemáticas de sus trabajos anteriores como Limón y Sal o Si!, además la brasileña Dom La Nena, quien estuvo abriendo la noche apareció como invitada durante una gran versión de Debajo de mi Lengua, canciones que con el paso de los años van ganando carácter, que mutan positivamente y que el publico admira y disfruta al máximo.
Julieta Drexler

Ante la atenta mirada de Jorge Drexler disfrutamos de la parte mas aplaudida del show en donde sobresalió la capacidad rítmica de su baterista Edy Vega y también el buen nivel que tienen los músicos de la banda que la acompaña durante este tour europeo. También hubo momentos para el acordeón y para piano solo, la melodía de Lento fue apareciendo poco a poco y se mezclaba con los coros de los espectadores, también grandes versiones de Eres para Mi en donde la propia Julieta se encargo de hacer el fraseo rap originalmente grabado por Ana Tijuoux o Mala Rodríguez sumadas a re-lecturas con mucho aire e intervalos mas largos como la de Algo Esta Cambiando y algunas mas efusivas como El Presente.

El bis tuvo 3 grandes canciones, la versión de Sin Documentos, clásico de Los Rodriguez, Algo Esta Cambiando y un cierre para dejar el animo en lo mas alto con Me Voy.

En resumen una mujer exprimiendo al máximo su talento, consiente de su gran repertorio y disfrutando de los mimos de un entregado publico madrileño.

La gira continua por Andorra y Barcelona para sobre mediados de mes atravesar el atlántico y presentarse en diferentes puntos de California.

SETLIST

Esperaba
Te vi
Original
Bien o mal
Ese camino
Amores platónicos
Limón y sal
Buenas noches, desolación
Ilusión
Se explicará
Una respuesta
Debajo de mi lengua
Porvenir
Lento
Los momentos
¿Por qué?
Tu calor
Algo está cambiando
Algún día
Eres para mí
Parte mía
Despedida
El Presente
—————-
Sin documentos
Andar conmigo
Me voy