La mira

La Nueva Casa de Mucho

A finales de 2018 Martí Perarnau IV nos enseño con dos adelantos, sus mejores galas para la puesta de largo de lo que ademas de ser el cuarto álbum en estudio de Mucho, puede ser considerado su debut como solista y su reafirmación como gran compositor de canciones.

En esta oportunidad las canciones ha sido construidas desde una perspectiva de producción sónica muy electrónica y con una narrativa sonora a la que un DJ puede proponer en una rave. Así es ¿Hay alguien en casa?, 10 tracks que se van entrelazando uno detrás del otro en donde los sintes y las estructuras electrónicas se ponen al servicio de letras cargadas de reflexión y que se insertan en la profundidad humana.

“Si tratar de entender fuera tan divertido, no tendría que saber nada”, es la frase con la que abre 1985, primer track del álbum y que se ira desarrollando a través de toda la colección de canciones, de esta manera nos encontramos con nuestro propio enemigo, el dilema de pegar a alguien con gafas, la inquietante soledad compartida de su autor, los brazos abiertos de los aeropuertos, ventanas abiertas encendidas y las anomalías que desembocan en el bulling social de los balcones llenos de banderas.

Producido por Ricky Falkner, Santos Berrocal, Fluren Ferrer y Martí Perarnau IV. Toda la parte electrónica, de sintetizadores y de sampleo, está grabada por Martí Perarnau IV en su casa y en El Charrancito, excepto “1985” y “Sé que soy una anomalía”, grabadas por Martí Perarnau IV y Emilio Saiz en El Charrancito y en su piso de Barcelona. Toda la parte viva está grabada en La Casa Murada por Santos Berrocal en abril de 2018.

¿Hay alguien en casa? cuenta con una arriesgada versión en forma de Continuous Mix que nos muestra los 46:25 minutos de música sin cortes para un deleite absoluto de la obra.

Continuous Mix

Videos

Escucha la Radiografía con Mucho aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *