Archivo

Blog

La Industria Musical Española tras el Covid

Hablamos con Joaquín «Kin» Martínez, presidente de la La Federación de la Música de España, director general de Esmerarte, manager de figuras tan importantes como Vetusta Morla, Xoel López o Carlos Sadness, uno de los principales responsables de destacados festivales en Galicia e impulsor de importantes iniciativas culturales en Iberoamérica.

La Federación de la Música de España, es la entidad que representa y promueve los intereses colectivos del sector de la música de España.

Desde comienzos de año las 9 asociaciones principales de la industria musical se juntaron para atender y focalizarse para conseguir la consolidación y regulación de un sector fundamental para la economía del país.

Los 4 objetivos fundamentales de la federación son:

1- Las Normativas laborales y convenios colectivos para los profesionales del sector.

2- La parte de educación y formación: carreras universitarias para fomentar la bolsa de trabajo para profesionales cualificados.

3- La adaptación fiscal y categorización de impuestos para los artistas y sus equipos en periodos de ejercicios naturales sino en ejercicios creativos

4- el reconocimiento como sector estratégico para dinamizar otros sectores como el turismo, la logística, el transporte o la restauración, entre otros

Por ultimo plan de desarrollo del talento, no solo introducirlo, sino un plan de consolidación, mercado común y la internacionalización del talento.

Miembros

ACCES

Asociación Estatal de Salas de Música en Directo

AEDEM

Asociación Española de Editores de Música

AIE

Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España

APM

Asociación de Promotores Musicales

ARTE

Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo

OPEM

Organización Profesional de Editores de Música

PROMUSICAE

Productores de Música de España

SGAE

Sociedad General de Autores y Editores

UFI

Unión Fonográfica Independiente

Escucha la entrevista con Kin aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *