la mira

La Humanidad o Nosotros es lo nuevo de Illya Kuryaki & The Valderramas

Tras el regreso de hace algunos años que se materializó con el aplaudido Chances y su multitudinaria gira internacional, los argentinos están de vuelta con una de mas mejores cosechas de su historia.

Un álbum polivalente, poli-rítmico, vanguardista, sensible, funkero, bailable, dinámico, explosivo y profundo, todas estas características conviven en armonía durante el recorrido por los 13 tracks que integran la obra.

La Humanidad o Nosotros comienza con un canto Funk/Soul a la esperanza en Aleluya, la cadencia, el groove y el baile aparecen en Gallo Negro, el Ritmo Mezcal o Africa, la profundidad y espíritu están muy presentes los medios tiempos de Los Angeles y Hombre Libre. El a bum incluye dos colaboraciones importantes, Natalia Lafurcade participa poniendo su voz en Ey Dios, y el vocalista Miguel en Estrella Fugaz.

El espíritu de Luis Alberto Spineta sobrevuela toda la música pero sin duda los momentos en donde mas presente se encuentra son El Arbol Bajo el Agua y Sigue, probablemente una de las letras mas completas que hayan escrito últimamente.

Canciones como Espantapájaros o Diciembre nos recuerdan momentos de Versus o de las partes lentas incluidas de Chaco, para el final se dejan Mi Futuro un tema de la familia de Chances en donde el flow, el funk y las guitarras envenenadas vuelven a destacarse para cerrar esta completa colección de canciones.
Jay Roll

IKV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *