kpasa?

La década de los 20 comienza muy Spineminem

La inmortalidad musical de la obra de Luis Alberto Spinetta parece no tener limites, tras el anuncio de la publicación de un álbum inédito coincidiendo con el 70 aniversario de su nacimiento, el nombre de Pescado Rabioso ha revolucionado las redes durante los últimos días, tras conocerse sorpresivamente que Eminem ha utilizado la melodía principal de Amame Petiribí publicada en 1973 en el álbum Pescado 2 de Pescado Rabioso.

El rapero estadounidense a puesto como coautores a Spinetta, Amaya y Cutaia del track Stepdad incluido en su undécimo trabajo musical.

La Revista Rolling Stone lo cuenta así:

«Eminem quiere poner un sampleo de papá», le dijo Catarina Spinetta a sus hermanos. Era un día de mediados de octubre y estaban festejando el cumpleaños de su hermana Vera. «Nos pareció re zarpado nos sorprendimos». Todo empezó con el contacto de Shady Records, el sello de Eminem, con la editorial Peermusic y Sony en septiembre, para pedirles la autorización de usar «Ámame Peteribí», un tema compuesto por Luis Alberto Spinetta, Carlos Cutaia y Black Amaya -incluido en el disco Pescado II (1973) de Pescado Rabioso– en el nuevo disco del rapero: Music To Be Murdered, que salió esta madrugada en Argentina sin anuncio previo. «No sabíamos el nombre del tema ni cuándo iba a salir. Pedí que me lo manden para escucharlo antes de dar la aprobación final y me dijeron que no se podía, que la única forma era llamarme y hacérmelo escuchar por ahí».

Catarina estaba en el Barrio Chino de Belgrano cuando recibió el llamado de Shady Records, a fines de 2019 para escuchar cómo se había usado el sampleo a la canción de su padre en «Stepdad», el track 12 del flamante álbum de Eminem. «Me emocioné. Fue re loco escucharlo rapear sobre la música de papá. El riff de Pescado sonaba todo el tiempo en loop».

Por otro lado la familia Spinetta ha confirmado la publicación de Ya No Mires Atras, álbum inédito del músico argentino que fue descubierto en una carpeta de un disco duro.

El álbum contiene grabaciones hechas en la etapa post Un Mañana y previas al concierto de Las Bandas Eternas, son 7 tracks grabados en su estudio La Diosa Salvaje en Buenos Aires y donde lo acompañan sus últimos cómplices musicales: Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo.

Escucha nuestro SpinettaRoll Podcast Homenaje

Luis Alberto Spineta, Buenos Aires – 08/09/2008

Escucha nuestro análisis aquí: