kpasa?

Juan Campodonico desde Campo hasta Frik

Juan Campodónico está en el proceso creativo del primer álbum que llevará su nombre. En ese contexto, presenta su nuevo single «Frik» ft Jósea Log, primer adelanto de la colección de temas que formará parte de esta nueva etapa de Campodónico.

«Frik» es un track cuyo estilo es inclasificable. Mezcla sonidos contemporáneos con algunos clásicos como la guitarra acústica y otros exóticos como el teponaxtle, un instrumento de percusión precolombino. Por momentos suena indie pop, por otros post-punk y hasta cha-cha-cha.

El cantautor mexicano Jósean Log fue elegido por Campodónico para colaborar en esta pieza tan peculiar y aportarle ese toque de excentricidad latina que conecta con el pasado mexicano de Juan, por sus años de infancia vivida en México. La colaboración creativa con Jósean aporta una sensibilidad que sumó mucho a la temática del track y lo completa con su estilo interpretativo único. 

La canción escrita en colaboración entre Juan Campodónico, Martín Rivero y Jósean Log, parte de un cuestionamiento sobre lo diverso y la incomodidad frente a lo diferente. Esa sensación compartida y muy primaria de no encajar, de sentirse fuera de lugar hace al “Frik”. El tema se propone desarmar, jugar e ironizar sobre esa extrañeza y esa singularidad que todos tenemos.

Juan Campodonico es Músico, compositor y productor uruguayo. Su nombre figura en decenas de influyentes proyectos musicales incluyendo la creación de Bajofondo junto a Gustavo Santaolalla (proyecto musical del cual es miembro, productor y compositor), Campo (su proyecto grupal más reciente) y Peyote Asesino. Además, ha producido álbumes de artistas como Jorge Drexler, Luciano Supervielle, El Cuarteto De Nos, Zoe Gotusso, Kevin Johansen, La Vela Puerca , No Te Va Gustar, entre otros.

Ha ganado cuatro premios Grammy Latinos, el Premio Carlos Gardel argentino y varios premios Graffiti en Uruguay. También fue nominado al Grammy estadounidense tanto con Campo como con Bajofondo.

Con un pie en la música global contemporánea y otro en la música sudamericana, Juan fue aplicando las ideas de la música electrónica, la cultura del sintetizador, el sampler y el remix, creando una nueva manera de ver esos aportes desde el sur.

En los últimos años, Juan se ha presentado en vivo en formato de Live Set en una propuesta que mezcla música original de sus diversos proyectos, remixada para generar una performance única.

Desde 2020 a la fecha, ha creado música original para la diseñadora Gabriela Hearst y también para la prestigiosa casa francesa de alta costura Chloé. La música de Juan se ha vuelto habitual en las Fashion Weeks de New York y París y ha hecho un aporte significativo a la comunicación de las nuevas tendencias del mundo de la moda.

Escucha la radiografía especial con Renata Rincón desde Bime Bogota aquí:

Latin-Roll - Entrevistas
Juan Campodonico desde Campo hasta Frik
Loading
/