Archivo kpasa?

Illya Kuryaki and The Valderramas confirma gira por Europa

El dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Hourvilleur regresa a una gira Europea tras mas 15 años sin presentarse en el viejo continente.

La ultima presentacion de Illya Kuryaki and The Valderramas (IKV) antes de su separación en el año 2001 había sido en el Teatro Barbican en la ciudad de Londres, tras ese show el dúo emprendió sus respectivas carreras solistas con varios trabajos musicales y exploraciones sonoras muy profundas. El anuncio de su vuelta a los escenarios fue sobre finales de 2011 y en 2012 «Chances» apareció como un nuevo soplo de aire fresco para la música de nuestra lengua.

IKV es una de las bandas más importantes e influyentes de Latinoamérica desde la década del ’90, época en la que el dúo con sólo 14 y 16 años lanzó su disco debut “Fabrico Cuero” (1991) convirtiéndolo en el primer álbum de rap argentino. Desde entonces, Dante y Emma, forman parte de la vanguardia del nuevo rock latinoamericano fusionando rock, hip-hop, funk, rap y soul con una estética retro, letras salpicadas de bromas, referencias a la cultura popular y una actitud mu autentica. En 1996 aparece «Chaco«, su obra mas importante y gracias al cual se posicionaron internacionalmente, “Abarajame” se convirtió en un hit instantáneo en toda Latinoamérica, y varias generaciones han crecido con canciones como: «Jaguar House», «Abismo» o «Remisero».

Mas adelante su búsqueda y evolución musical los llevaría a recorrer momentos mas profundos como en «Ninja Mental» el Unplugged para MTV, momentos mas experimentales como en «Versus» o «Leche» al cual denominan como su obra máxima de Funk. Con cada disco han ido acercándose a una evolución y maduración de sonidos y lírica de sus canciones, su último lanzamiento L.H.O.N (La Humanidad o Nosotros) lanzado a principios de años, cuenta poli-ritmia, diversidad musical y letras llenas de esperanza, ademas aparecen dos importantes colaboraciones; la mexicana Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y el cantante de R&B Miguel en “Estrella Fugaz”.

En Febrero de 2017 Illya Kuryaki and The Valderramas desembarcará con su gira por las principales capitales europeas. En España darán dos shows: El miércoles 15 de Febrero en la Sala Apolo de Barcelona, de la mano de Caníbal, y el viernes 17 de Febrero en el Teatro Barceló de Madrid, tambien estaran en: Amsterdam, Berlin y Paris.

gira-portadafbk_01

Escucha los comentarios de Emmanuel Hourvilleur sobre la gira