Archivo

Blog

Fobia / Unplugged

Han pasado mas de 30 años desde el primer trabajo uno de los referentes mas importantes para la música alternativa de México y durante el año pasado estuvieron trabajando en el repertorio, arreglos y sonoridad de este álbum grabado en directo con la formación mas representativa del grupo: Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Iñaki Vazquez, Javier «El Cha!» Ramírez y Jay de la Cueva junto a varios musicos como parte del ensamble: Pipe Ceballos (percusiones, Zoé), Eric Deutsch (pianista, Dixie Chicks, Norah Jones), Kevon Bradford (percusiones y teclados, Brimstone Band), Sebastián Farrugia (batería, Chikita Violenta), Matias Majewski (percusiones, Timothy Brownie) y el reconocido guitarrista norteamericano Joe Gore (Tom Waits, PJ Harvey, Tracy Chapman), quien se convirtió en el primer músico en participar en un MTV Unplugged tocando a distancia.

El especial de televisión fue íntegramente con cámaras robóticas y automatizadas, ya que el aforo permitido para el set de grabación fue de 10 personas que completamente integrado por los músicos participantes de la grabación.

Se utilizó una serie de elementos sintéticos análogos y acústicos creados por los catalanes CaboSanRoque, quienes diseñaron un sistema de síntesis a partir de objetos cotidianos. Para este MTV Unplugged, el dúo español acompañó a Fobia a lo largo de todo el proceso y el diseño de sonido, aplicando módulos sonoros en muñecos inflables, flotadores y patos de goma entre otros.

Junto a Paco Huidobro que se encargo de la dirección musical, acompañaron en la producción musical Jason Carmer y Ezequiel Araujo. Posteriormente trabajaron en la mezcla y el mastering con Gustavo Borner y Justin Moshkevich.

Mira y escucha la entrevista con Paco Huidobro aquí:

Ademas la particular me visión de Paco Huidobro respecto al documental de Netflix y sobre Gustavo Santaolalla con quien trabajó en 1995 durante la producción de Amor Chiquito.

One thought on “Fobia / Unplugged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *