Archivo kpasa?

Vetusta Morla estrena Finisterre adelanto de su nuevo album

Finisterre es la primera canción de adelanto de Cable a Tierra, el nuevo disco de Vetusta Morla. En la canción se cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, arropada por una mezcla de folclore, rock y electrónica. Las percusiones atávicas se dan la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann.

La portada de Finisterre es obra de la artista Laura Millán, quien ha reflejado la idea de dejarse llevar hacia el vacío de manera consciente. La paleta de color está inspirada en un atardecer de verano.

El vídeo oficial sumerge al espectador en la historia de la canción con giros de cámara y movimientos escénicos con los que ciertamente, como dice la letra de Juanma Latorre “queda en suspenso la gravedad”. La idea original y la dirección de esta pieza es de Jerónimo Álvarez, habitual colaborador del grupo.

Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal, editado y distribuido bajo licencia exclusiva por SONY Music Spain) es el nombre elegido por Vetusta Morla para un nuevo álbum de estudio, que llegará a final de año.

El concierto de presentación de Cable a Tierra en Madrid será el 24 de junio de 2022 en el estadio Wanda Metropolitano, con aforo completo. Un nuevo hito para Vetusta Morla y la escena musical independiente española tras su histórico show en La Caja Mágica el 23 de junio de 2018, en el que congregaron a 38.000 asistentes. El del Wanda será el primer concierto de estadio de una banda de su género y en un espectáculo propio en España.