Archivo

la mira

El Milagro de Viva Suecia

La banda murciana protagoniza uno de los grandes fenómenos de la música en España. Formados en diciembre de 2014, con tan solo 4 años de vida, ya han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar: agotan entradas por donde pasan, se han colocado de cabezas de cartel de los principales festivales, consiguieron el premio MIN a “Mejor canción” en 2017 y el premio MTV a “Mejor Artista Español” en 2018, además de multiplicar por millones sus escuchas en plataformas digitales y entrar en lo más alto de las listas de ventas.

Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería) bromean habitualmente con el concepto del milagro por todas las cosas maravillosas que están viviendo con Viva Suecia, un álbum que se postula a uno de los grandes discos del año.

El Milagro contiene 11 canciones cargadas de energía, letras con una poderosa carga humana y una narrativa sonora muy autentica, arreglos de cuerdas que aparecen en Días Amables y El Milagro, track que le da el titulo al álbum del cual acaban de estrenar el Videoclip, dirigido en esta oportunidad por Ene Jean, un evocador sueño de amor, tragedia y redención, de ángeles caídos y rescatados y un paisaje espectacular donde el grupo recrea algunas imágenes de “El cielo sobre Berlín”.

Una banda en plena evolución que se define a si misma de la siguiente manera: «Aquel primer EP, La Fuerza Mayor, Otros principios Fundamentales y ahora El Milagro es nuestra manera de ver el mundo y relacionarnos con él. La vida de cada uno de nosotros se puede leer en cada nota y cada palabra de esas canciones. Es nuestra forma de hacer las cosas, no solo en la música, porque la música es muchísimas más cosas que la propia música.»

Escucha la entrevista con Viva Suecia aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *