kpasa?

Dante Spinetta estrena «Aves» para incentivar la donación de córneas en alianza con el Ministerio de Salud

Dante Spinetta ha estrenado por sorpresa «Aves», se trata de un adelanto que formara parte de un nuevo álbum y cuyo video forma parte de la campaña “Por tus ojos” del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI que busca incentivar la donación de córneas.

La particularidad de la acción es que al ingresar a través del celular al sitio portusojos.com e intentar ver el video de la canción “Aves” de Dante Spinetta los usuarios sólo podrán hacerlo si la cámara de sus teléfonos apunta a los ojos de otra persona; de otra forma verán todo absolutamente borroso.

Esta acción pretende transmitir las dificultades que atraviesa una persona que espera un trasplante de córneas y que las mismas sólo se pueden superar si hay otro que brinda su visión, como una metáfora de la donación.

Según datos de INCUCAI el año pasado más de 2.100 personas recuperaron la visión gracias a un trasplante de córneas. En los últimos 10 años 17.000 personas recibieron un trasplante de córneas en Argentina.