Blog

Los Eslabones Perdidos del Pop Colombiano

Golden Roll

Test de Poper y Consúmelo de Sudaca fueron lanzados originalmente en 2008, pero nunca habían estado disponibles oficialmente en las plataformas digitales. Tanto Poper como Sudaca hicieron parte del movimiento de rock y pop alternativo bogotano de la década pasada.

Poper fue una banda formada por Felipe Navia, Mauricio Colmenares y Marco Verderi, que recorrió locales del circuito alternativo de Colombia y México entre 2006 y 2010. Su único disco, Test, es un álbum de rock pop en español que coquetea con la música alternativa y lo experimental y que después de un pequeñísimo tiraje en CD se convirtió en uno de los álbumes de culto del pop rock en Colombia. Después de la separación de Poper, Mauricio Colmenares formó con éxito Revólver Plateado y Felipe Navia (que hace parte de la banda de Juanes desde el año 2000) está desarrollando su nuevo proyecto paralelo, Rosa Rosa y Marco Verderi hace parte del proyecto mexicano Yo Camaleon.

Sudaca se formó en la ciudad de Bogotá en 2006 por Alejandro Convers y Nicolás Achury. El dueto empezó a producir y publicar música en MySpace mucho antes de atreverse a tocar en lugares emblemáticos de Bogotá como Armando Records, Cha Cha y Kukaramakara. Consúmelo mezcla elementos de músicas aparentemente inconexas como el rap, el rock, la cumbia y el reggae. Actualmente, Sudaca está trabajando en nuevo material.

Sobre Sudaca, Alejandro Convers comenta en su web personal:

“Durante 2007 Nicolás Achury y yo creamos Sudaca una banda de reggaeton alternativo contemporáneo. En el 2008 lanzamos nuestro único disco: “Consúmelo”. Tuvimos una fama viral y local, pero la pasamos muy bien y rodamos por Colombia tocando nuestros “éxitos”: Chica Sensual y Adolorida. Cada cierto tiempo Nico y yo hacemos experimentos teslianos de resurrección con la banda.”

Y sobre su futuro musical afirma:

“Hace mucho tiempo estoy haciendo un disco de canciones. Están casi todas inspiradas en el agua. Espero que el agua no se acabe antes de que termine el disco. Nicolás Achury una vez hizo un video para una de las canciones que se llama Lección y lo colgó en youtube. Por ahora sigo grabando, el disco es producido por Juan Pablo Villamizar, quien no puede creer que yo esté esperando a que termine su casa en Piedecuesta para ir a grabar las voces.”

La edición digital de ambos trabajos musicales se ha alcanzado gracias a una alianza entre el sellos South Mountain Music y OneRPM, quienes editarán por primera vez los discos de estas bandas colombianas para Spotify, Deezer, Apple Music y demás plataformas de streaming.

Encuentralos aquí:

Poper

Sudaca

Escucha el especial aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *