la mira

Lichis – Modo Avión

Hace seis años Lichis, decidio ponerle punto final a la leyenda de La Cabra Mecánica, con un disco recopilatorio titulado Carne de canción. En este tiempo se ha tornado paulatinamente, sin forzar, en compositor muy guitarrero a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso, directo, dos veces bueno, líricamente en un libro, en un disco abierto.

Su álbum debut en solitario titulado Modo avión muestra en primerísima persona a Miguel Ángel Hernando Trillo, Lichis, a pecho descubierto. Como el mismo dice La música no miente. No dejamos de celebrar aquellas crónicas de barrio de narrador costumbrista, afilado, irónico, aquellos versos de penas y alegrías, de fracasos gloriosos y ratitos de gloria, expresados con toda la rumbala. Lichis en solitario se confirma y consolida con diez nuevas canciones escritas a lo largo de la última década en etapas diferentes.

Modo avión fue grabado en Nueva York, entre Brooklyn y Manhattan, con Joe Blaney de productor y una plantilla de músicos de primer orden: Marc Ribot y Jim Campilongo en la guitarras, Andy Hess (Govt Mule, Black Crowes) al bajo, Pete Thomas (batería de The Attractions de Elvis Costello), el teclista Brian Mitchell y el percusionista y batería Jerry Marotta (hermano de Rick, habitual junto a Peter Gabriel, Indigo Girls, Orleans o Hall and Oates). Y el gran David Mansfield que ha tocado violín, mandolina , guitarras o pedal steel para Dylan, Bruce Hornsby o Lucinda Williams. El gran Ted Jensen (Santana, Norah Jones, Billy Joel, Talking Heads…) masterizó el disco en Sterling Sound (NY) y el ilustrador catalán Max Capdevila ha sido el encargado del diseño del álbum.