Dante Spinetta es una de las grandes figuras de la música latinoamericana de las últimas tres décadas.
Desde los 14 años cuando formó con Emmanuel Horvilleur, el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas, que renovó la escena musical de los 90 con su mezcla única de funk, hip hop, soul y rock en español, su nombre se convirtió en un referente de la música urbana latinoamericana con titulos escenciales como Chaco, Versus y Leche.
En los años 2000, ya como solista, el hijo del legendario Luis Alberto Spinetta, comenzó a transitar un camino de éxitos que incluye varios trabajos como Elevado, El Apagón o Puñal los cuales han alcanzado múltiples reconocimientos internacionales.
Después de la repercusión internacional de Mesa Dulce y de su Funky Latin Nation Tour, una producción que para él es una celebración y un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música, Dante se encuentra próximo a lanzar su 6to álbum de estudio.
El próximo álbum de Dante Spinetta ya es un hecho, y hoy tiene un nuevo adelanto: “Pensando en ella”, una canción donde el pulso del funk se encuentra con la sensualidad del tango y la intensidad de una historia de amor. Materializado en un video que combina con elegancia el caos y el desamor de la letra con la perfección dramática del baile tanguero, unifica ambos universos en tres conceptos: crudeza, pasión y vulnerabilidad. “Pensando en ella” condensa la esencia del mundo Spinetta: sofisticación sonora, groove impecable y una sensibilidad urbana que combina pasado, presente y futuro. La canción reafirma el camino de exploración que Dante viene desarrollando en los últimos años, reafirmándose como uno de los músicos más innovadores, atemporales y visionarios de la escena argentina. Una poderosa combinación de tango con R&B en clave 100% porteña.
“Pensando en ella es mi tango, es una canción donde creo que pude sintetizar la sensación de la vieja melancolía de Buenos Aires, aggiornada con un sonido urbano donde mezclé elementos de hip hop y R&B con una orquestación clásica y una letra que de alguna manera detalla esa sensación de estar perdido dentro de un corazón roto”. De esta manera, Dante describe en sus propias palabras el sentimiento de la canción.
El video oficial, producido por Mamá Húngara y dirigido por Hernán Corera y Lucas Brañas, muestra a una pareja que encarna el espíritu del tango en clave moderna. Entre luces tenues, movimientos precisos y miradas intensas, la danza se convierte en el lenguaje de un vínculo que oscila entre la pasión y la melancolía. La puesta se completa desde el estilismo, con un vestuario pensado especialmente para la ocasión, a cargo de Sol Canievsky.
El tango no sólo está presente en el video, sino que las cuerdas de este single fueron grabadas en el mítico estudio ION, a cargo de Claudio Cardona, lugar donde se han realizado mezclas de Astor Piazzola, Anibal Troilo y Roberto Goyeneche, entre otros.
Como primer adelanto de este álbum Dante había presentado también Starlight con una onda mas funky, energética y llena de groove.
El argentino estará presentándose en España durante la primera semana de Noviembre.

Escucha la entrevista especial con Dante Spinetta aquí:



