Archivo

kpasa?

Los Puñales Sonoros de Dante Spinetta

El heredero del legado Spinetta esta de vuelta con un álbum profundo, intenso y cargado de emoción.

Puñal es el resultado del trabajo que realizo Dante durante el ultimo año, tanto la grabación de todos los instrumentos como la producción fueron prácticamente hechos en su totalidad por el propio Spinetta, en varios tracks aparecen arreglos de cuerdas grabados por la Filarmónica de Praga con arreglos del talentoso Leo Sujatovich, tan solo en Laberinto es la única colaboración en cuanto a la producción en donde comparte responsabilidades junto a Rafa Arcaute, pieza fundamental en sus últimos años junto a IKV.

El álbum fue grabado en La Diosa Salvaje y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, California, y en su sonido convive la electricidad y potencia de sus riffs de guitarra, con tramos acústicos y bases de R&B, Hip Hop acompañadas de su característicos fraseo.

El lanzamiento viene acompañado del Video de Mi Vida, dirigido por Hernán Corera, en donde conviven dimensiones paralelas y espacios temporales.

Una coleccion de 13 canciones en donde la muerte esta muy presente de una forma luminosa, sorprende la capacidad colorear con arpegios que recuerdan a clásicos de Pescado Rabioso o Artaud, probablemente estamos ante la versión mas completa y porfunda del artista argentino.