Archivo

kpasa?

Phil Manzanera presenta Corroncho 2

El guitarrista de la agrupación británica “Roxy Music” y Productor Musical Phil Manzanera acompañado del Artista y Diseñador Lucho Brieva, estrenaron durante el cumpleaños número 66 de Manzanera su segundo álbum discográfico “Corroncho 2” el pasado 31 de Enero de 2017 en Cartagena, Colombia con Huberto Pernett como invitado.

Este nuevo disco hará parte de la saga del álbum debut “Corroncho”, el cual recibió excelentes críticas en el año 2010 después de su lanzamiento.  Este Álbum-Conceptual cantado en Español cuenta la historia de dos desafortunados “compadres” de la costa Caribe de Colombia los cuales se embarcan en un viaje por tierra en busca de lo que para ellos es la tierra prometida, teniendo como destino final Queens, Nueva York (Norteamérica). Saliendo desde Cartagena en la costa Caribe, estos personajes por error toman en su ruta hacia la derecha en vez de tomar hacia la izquierda, viéndose forzados a navegar a través de casi todos los países y culturas de Suramérica. Las 13 canciones del disco documentan esta travesía, iluminando a su paso con irreverencia y humor las diferentes facetas de la cultura latinoamericana en el amor, la muerte, la política y la danza. El lanzamiento del álbum coincide con la aparición de Manzanera en el “Hay Festival” de Cartagena, como uno de sus invitados especiales. El estreno de “Corroncho 2” se hará a través de su sello independiente “Expression Records” en su pagina web www.manzanera.com. La versión digital de este álbum se podrá encontrar en todas las plataformas disponibles.

Según Phil Manzanera: “Este segundo álbum reúne de vuelta a los corronchos. El viaje por tierra en el “Low Rider” prueba ser el “vehículo” perfecto  para demostrar la riqueza y vitalidad de los países latinoamericanos: salsa, samba, tango, cumbia, EDM, boleros, forró, rock, jazz y R&B, mientras las letras del disco reflejan todas las diferencias regionales. Las dos portadas del álbum sitúan estas canciones en un contexto tan diferente que hasta son capaces de transformar sus significados. Por ejemplo la adaptación de la canción “Live Forever” de la agrupación inglesa “Oasis” para el tema “Para Siempre”, canción situada en el desierto de Atacama en el cual se rinde tributo a las personas asesinadas durante la dictadura de Pinochet, o el “Hallelujah” de Leonard Cohen, concebida en el disco como una canción de cantina situada en la Plaza Garibaldi de ciudad de México.

SEGUN LUCHO BRIEVA:‘Todo lo que he necesitado para sobrellevar los momentos de adversidad, para celebrar la vida como nadie , para crecer como ser humano con su humanidad inquebrantada, para cultivar las mas hermosas amistades y no permitirle a tantos inviernos apagar el sol que traigo por dentro desde el comienzo.. todo  esto lo aprendí en la costa norte de mi Colombia querida.”

La lista de artistas invitados para “Corroncho 2” es digna de admiración con artistas como Enrique Bunbury, Andrea Echeverri, Humberto Pernett, Robert Wyatt, Gilad Atzmon, Chucho Merchán, Pico Azpiri, Jorge Villamizar y Lao Ra, entre otros.

La Historia del Álbum

El álbum comienza durante la celebración del Año Nuevo en las playas de Cartagena, Colombia. Los dos “corronchos” se encuentran a la orilla del mar cuando la medianoche llega y los fuegos artificiales inundan el cielo Cartagenero. Uno de ellos ha tomado un poco de la planta sagrada “ayahuasca” mientras que el otro ha bebido unas copas de aguardiente demás. En medio de la fiesta y el jolgorio entran en un sueño colectivo en el que un caballo blanco con alas (siendo Caballo Blanco el título de la primera canción ) les recomienda que deben dirigirse al norte, como una clara señal que deben viajar a la “tierra prometida” la cual para muchos latinos se trata de la ciudad de Nueva York en Norte América. Seguido a esto deciden montarse en su automóvil “Low-Rider” (título que lleva la primera canción de su primer álbum “Corroncho”) y aventurarse en la carretera, teniendo la mala fortuna de desviar su camino por equivocarse de dirección. Por esto en vez de dirigirse hacia Panamá y América Central, toman hacia la derecha viéndose obligados a viajar por todo el Sur de América hasta subir de nuevo hasta Queens en Nueva York. Las canciones del álbum siguen su ruta y se adentran en los temas y problemáticas sociales relacionadas con cada país visitado, de una forma humorística y políticamente incorrecta. Finalmente llegan a la ciudad de Nueva York al barrio de Queens, donde se dan cuenta que la “Tierra Prometida” que estaban buscando es tan solo un espejismo inexistente donde no son bienvenidos. Eventualmente son robados por un “latino gangster rapper” el cual entre amenazas los obliga a regresar a casa. La última canción del disco que lleva por nombre “Volví” refleja cómo el viaje los ha transformado, haciéndolos valorar sus raíces. Pero en verdad fue todo el viaje un sueño?

WWW.CORRONCHO.COM

WWW.MANZANERA.COM

EPK