Blog

Los Mexicanos TITAN regresan con Dama

Once años después de su último disco, TITAN están de vuelta con ‘Dama’, su nuevo trabajo, editado por Épico en Latinoamérica y ATP Recordings en el resto del mundo.

TITAN nació de las cenizas del grupo experimental Melamina Ponderosa, del que provienen el guitarrista Julián Lede, el tecladista Emilio Acevedo y Andres Sanchez. Su primer trabajo fue “Terrodisco” (1995), el cual sorprendió con la canción ‘Cuin’ y su groove infeccioso. Al poco tiempo se sumó el bajista Jay de la Cueva (Molotov, Fobia, Moderatto), quien reemplazo a Sanchez, ya conformados como trío estable, en 1999 editaron el excelente disco “Elevator”, el que se lanzó a nivel mundial a través de la filial británica de Virgin Records. El éxito de canciones como «1, 2, 3, 4» y «Corazón» les permitió ser parte de grandes festivales como Reading (Inglaterra) e ir de gira por Europa junto a artistas como Soulwax y Moby.

La última entrega musical de TITAN fue su placa homónima del 2005, la que apareció a través del sello independiente mexicano Nuevos Ricos. Desde entonces, Julián, Emilio y Jay se enfocaron en otros proyectos musicales como Silverio y Sonido Lasser Drakar. Pero en el fondo, TITAN nunca se fue y su nuevo disco ya está listo: ‘Dama’ se puso a la venta el pasado 28 de octubre y cuenta con colaboraciones de grandes nombres como Gary Numan y Bot George, y fue producida por Nick Launay (Arcade Fire, David Byrne, INXS, Yeah Yeah Yeahs, Nick Cave and the Bad Seeds).

El primer single es la canción ‘Dama Fina’, donde se mantienen intactos los elementos que hicieron de TITAN un proyecto único dentro de la música Electrónica facturada en Latinoamérica. El video del track fue dirigido por Rogelio Sikander, quien registra trabajos previos para artistas como Café Tacuba, Molotov, Julieta Venegas y Babasónicos, entre otros. En él se incluyen tonos oscuros, imaginería sadomasoquista y mucha piel.

El primer reencuentro de TITAN con los escenarios ocurrió el pasado 09 de abril en el Festival Ceremonia, que se realizó en Toluca, México. La presentación oficial de ‘Dama’ será el 01 de diciembre en el Plaza Condesa de Ciudad de México y luego seguirá una gira mundial que se realizará durante el 2017.


Escucha la entrevista con Emilio Acevedo:

Latin-Roll - Entrevistas
Latin-Roll - Entrevistas
Los Mexicanos TITAN regresan con Dama
Loading
/