kpasa?

Niños Mutantes giran por Latinoamérica

Los Niños Mutantes vienen de cumplir uno de los pocos retos que les quedaba en su carrera. Tras diez discos, multitud de EPs y versiones y capitanear casi todos los festivales de España, les faltaba cruzar el Atlántico y plantarse en el continente americano.

Esa cita llego el pasado mes de mayo cuando se presentaron por primera vez en México, fueron tres fechas, una en Ciudad de México y dos en Guadalajara, donde además de acercarse a su público, han representado a los grupos independientes españoles en FIMPRO.

Tras esta primera toma de contacto el cuarteto andaluz estará presentándose en Caracas, Panamá, Medellín y Bogotá.

“Diez” es el décimo trabajo de la banda integrada por: Nani Castañeda en batería, Miguel Haro en Bajo, Andrés López en Guitarra y coros y Juan Alberto Martínez en Guitarra y Voz, quienes el pasado año celebraron sus dos décadas de trayectoria.

“Diez” contiene exactamente eso, una decena de canciones en las que Niños Mutantes se han aventurado fuera de su zona de confort, en las que prima la estrofa sobre el estribillo y en cuya composición han trabajado con una voluntad clara de recuperar el sonido más contundente de sus inicios. Para ayudarles en esta tarea, Abraham Boba y César Verdú, de León Benavente, han ejercido de productores.

También han presentado “Diez&Medio” un EP complementario con 4 canciones adicionales:

Las fechas de Niños Mutantes por Latinoamérica son:

01 de Septiembre, Caracas

05 de Septiembre, Panamá

06 de Septiembre, Medellín (Sala Blue)

07 de Septiembre, Medellín (Jardin Botanico)

08 de Septiembre, Bogotá (Boogaloop) junto a Oh’Laville

Escucha la entrevista con Juan Alberto aquí: