La mira

Lumisphera es el nuevo álbum de Estados Alterados

Estados Alterados esta originalmente integrada por: Ricardo Restrepo en la batería y por Fernando Sierra (Elvis) en las letras y vocales, se complementa con Natalia Valencia en los teclados y por Felipe Carmona (Wonder B.) en bajo y guitarra.

El proyecto que nace de variantes en donde la curiosidad, la tecnología y la creatividad han sido fundamentales, empezó con un proceso de investigación y búsqueda de referencias en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Pública de Medellín, declarado por la UNESCO como “Registro Regional de Memoria del Mundo”.

Este proceso fue complementado con la creación de un instrumento electrónico y sonoro (#Lumisphera) que detonó la búsqueda y creación de sonidos, atmósferas y narrativas. En los meses de noviembre y diciembre de 2017 tomaron forma en estudio, bajo la producción de Amir Derakh, ex miembro de la banda multiplatino Orgy y líder de la agrupación norteamericana Julien-K. Lumisphera fue masterizado en Londres por Mike Marsh quien también ha estado encargado de esta tarea para bandas como Depeche Mode, The Darkness, Prodigy y Jamiroquai.

El álbum, contiene siete canciones y es distribuido a través de plataformas de streaming de música y por medio de tarjetas electrónicas.

Para los coleccionistas y románticos, la agrupación ofrece el formato vinilo, que adicionalmente tendrá un bonus track, artes, letras e información que no se consigue en el paquete digital. El artista plástico Wolfgang Guarín fue el encargado de dar creación al arte del proyecto. Este formato físico se puede adquirir a través de la tienda virtual de la agrupación y llegará a los compradores a vuelta de correo.

Lumisphera en vivo

Estados Alterados lanza a nivel nacional su último trabajo discográfico en #LaMatraca 2018, la serie de conciertos del Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín. Para quienes se encuentren en otras partes del mundo, el teatro estrena el formato la #ButacaVirtual, una opción que permite conectarse en tiempo real y disfrutar del show.

El 17 de agosto Estados Alterados estará en la ciudad de Cali en el teatro Jorge Isaacs, donde se encontrará con el público de zonas como el Valle, Eje Cafetero y sur del país, acompañados por la banda Electric Sasquatch.

En los meses de septiembre y octubre el turno será para la capital del país y para la ciudad de Bucaramanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *