Archivo kpasa?

Radiografía con Los Espíritus – Agua Ardiente Espiritual

Los Espíritus hacen música orgánica, caliente, que pareciera salida de las entrañas mismas de una naturaleza reverenciada en canciones humanas y existenciales, que narran y cantan historias.

En Agua Ardiente, se sumergen los riffs embriagantes, el baile entre el humo, los mares, huracanes y fuegos junto a la ciudad y los otros. Los trenes y veredas pero también las montañas y el oro, las mareas, el cielo y la luna y el sol. Es el sonido de un ritual que consiste en mirar la realidad durante una experiencia de inmersión.

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero. Sus dos cantautores construyen los temas entre ecos densos y pulso valvular. Canciones de trance y cadencia, de ritmo y guitarras lascivas, baile y contemplación.

Los Espíritus fue banda ganadora de la categoría “Revelación 2013” en la encuesta del suplemento No de Página 12, y “Lo echaron del bar” fue un éxito en las radios mexicanas.

Su primer larga duración, “Los Espíritus”, fue editado de manera independiente y en 2015 lanzaron “Gratitud” una coleccion de 10 temas que los consolidaron como uno de los referentes de la nueva musica alternativa argentina.

En el mes de Mayo lanzaron Agua Ardiente grabado en Estudio El Attic por Patricio Claypole con la colaboración del mitico ingeniero Mario Breuer en la mezcla.

Escucha la entrevista con Los Espiritus aquí: