Archivo kpasa?

El Festival PortAmérica da a conocer la programación por días y su componente gastronómico

La centenaria Carballeira de Caldas de Reis acogerá un año más los 3 días de Festival PortAmérica, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio en el marco de Cultura Quente.

PortAmérica no es un festival musical al uso. Es un nuevo modelo de festival que se distingue por ofrecer una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica y por inducir a una experiencia que aúna música, naturaleza y gastronomía gallega. 3 escenarios, ShowRocking, Mercado de Talentos, Conversas y acampada se darán cita en este entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable.

Creado en 2012 por EsmerArte, agencia gallega de promoción artística y gestión cultural con 20 años de experiencia en el sector, el Festival celebró en 2018 su 7ª edición agotando por 1ª vez en su historia las entradas disponibles para las jornadas de viernes y sábado, congregando así en Caldas de Reis a más de 21.000 almas. Todo un hito para una propuesta cultural innovadora que transciende lo musical y un año más tendió puentes a ambos lados del Atlántico, brindando a sus asistentes lo mejor de cada rincón del mundo. PortAmérica es un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la provincia. Un informe de la Universidad de Santiago de Compostela cifra el impacto económico en casi dos millones de euros, y en más de tres el impacto comunicativo.

Como novedad, la ampliación del recinto del Festival en más de 4.000m2, que atiende a una necesidad de evolución y crecimiento natural tras haber agotado por primera vez en la pasada edición las entradas para las jornadas de viernes y sábado. Los asistentes podrán así disfrutar más holgadamente tanto de la oferta gastronómica (ShowRocking y Foodtrucks, que cambian de ubicación), como de la musical.

SHOWROCKING 2019

La gastronomía es, un año más, una de las grandes protagonistas del Festival. PortAmérica acogerá durante sus 3 jornadas la fusión perfecta entre ritmo y cocina: el ShowRocking Guía Repsol, a cargo de más de 30 chefs internacionales con Soles Repsol y amplia representación gallega que, comisionados por Pepe Solla, harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival. Una experiencia diferente dentro de la oferta gastronómica actual: cuenta con una localización privilegiada y potencia los recursos y atractivos asociados al territorio, el producto y los grandes cocineros gallegos conformando una alternativa turística singular de primer nivel.

PROGRAMACIÓN POR DÍAS:

Jueves 4 de julio

Rozalén

Carlos Sadness

La Casa Azul

Zahara

Morgan

Elefantes

Combo Viramundo

Miss Bolivia

We Are Not Djs

Berta Franklin

Viernes 5 de julio

Madness

Amaia

Monsieur Periné

Vega

Carolina Durante

Trending Tropics

Él Mató a un Policía Motorizado

Cuarteto de Nos

Natalia Ferviú Dj

Santiago Araújo

Nixon

Anarchicks

Trapical Minds

Sábado 6 de julio

Andrés Calamaro

Depedro

Mon Laferte

Sidecars

Los Espíritus

Cumbia All Stars

Pablo Lesuit

Presumido

Cándida

El Lado oscuro de la Broca

ENTRADAS

Continúa a la venta un cupo limitado de abonos a 50€ + gastos de distribución hasta el día 5 de junio inclusive SOLO la WEB.