kpasa?

El Encanto Tropical de Monsieur Periné

En esta producción, Monsieur Periné invita a seguir una ruta musical en la cual explora las raíces culturales de los diversos sonidos de Latinoamérica, con su sello característico e inconfundible. Este tercer álbum de estudio es un viaje sonoro mágico, psicodélico y sanador, que evoca una experiencia en la cual se siente un recorrido térmico a través de las canciones que componen ‘Encanto Tropical’.

Según la nota de prensa: “Para los integrantes de Monsieur Periné, tener Encanto Tropical es tener ímpetu y sabor para levantarse ante cualquier adversidad; es sonreírle a la vida y al que camina al lado. Es sentirse orgulloso de las raíces y de la historia, para contarle al mundo lo que se es. “Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos. Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”, dice Santiago.

Este nuevo álbum llega con más profundidad en la intención creativa, más voces en juego, nuevas texturas, atmósferas y mucho ritmo. “Cada canción, además de ser un mundo en sí mismo, es un capítulo de una serie, de una película, si se quiere. Es parte del conjunto general, como si fuese la pieza de un retablo”, explica Santiago Prieto, miembro y fundador de la banda.

Encanto Tropical ha sido producido por Eduardo Cabra (Visitante – Calle 13), quien también acompañó a Monsieur Periné en su anterior álbum ‘Caja de música’ (2015), un álbum que abrió caminos y ensanchó las fronteras de la receta musical de la banda.

En esta nueva producción, una de las colaboraciones más destacadas es la del argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación ‘Los Fabulosos Cadillacs’ y con un amplio y premiado recorrido como solista. El cantante, músico y compositor colabora con los colombianos en el tema ‘La tregua’, el corte ocho de la producción.

Además de Eduardo Cabra y Vicentico, en el álbum también participan Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

El álbum fue grabado entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 en diferentes estudios entre Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y San Juan (Puerto rico) y con la participación de más de 40 músicos. Para este nuevo disco, la agrupación buscó romper el molde que impusieron los anteriores, sin olvidarlos por completo, pero transformándolos.

Escucha la entrevista con Santiago Prieto aquí: