Vetusta Morla vuelve a Colombia

vetustamorla-JeronimoAlvarez-1web
Será en el marco del Festival Altavoz para presentar ‘La Deriva’, su tercer álbum, que será editado en el país coincidiendo con esta nueva visita.

‘La Deriva’ contiene 12 variados tracks y con diferentes intensidades rítmicas, tímbricas y armónicas, logrando redefinir el carácter y la personalidad sonora de una de las bandas españolas independientes más influyentes de los últimos años.

El tercer álbum de vetusta morla es, más que ninguno de sus predecesores, hijo de sus circunstancias, héroe y víctima de su proceso y su contexto. Su composición fue en un periodo muy breve de tiempo, en la que la banda fue rodeada por un cúmulo de factores emocionales, sociales y políticos que en los últimos años casi todos han resumido con la palabra “crisis”. Uno de esos términos que, a fuerza de desgaste, pierden su carga semántica, haciendo necesaria la búsqueda de un sustituto para poder avanzar, para poder describir mejor la realidad personal o colectiva. vetusta morla ha encontrado esa alternativa en La Deriva.
VETUSTAMORLA-PortadaLaDeriva
El disco se ha instalado en los primeros puestos de la lista de ventas en España, en cuya primera semana alcanzó el número 1, y ha generado una expectativa tal que, meses antes de la fecha de su publicación, hizo que se colgara el cartel de “entradas agotadas” en muchas de las citas de su gira de presentación.

Si hay algo por lo que vetusta morla llama la atención es por contar con uno de los mejores directos que se pueden ver en la actualidad. Desde sus primeros conciertos, la banda ha destacado por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público. Así lo entendieron las salas de conciertos de Madrid al entregarle el Premio Guille al Mejor Directo en 2008 o la revista Rolling Stone que le otorgó en 2012 el Premio a la Mejor Gira después de dar más de 100 conciertos en un año, presentando Mapas en España, Europa y América. Hay que destacar sus visitas a México (a donde el grupo ha viajado en siete ocasiones), Argentina y Colombia, donde tiene una unión especialmente cercana con un público que les entrego todo desde el primer momento.

Ahora regresan a Colombia para presentarse por primera vez en Medellín durante la edición 2014 del Festival Altavoz el próximo 03 de Noviembre y también estarán en Armando Records, en donde repetirán este mes de noviembre con un aforo mayor.

Teaser Vetusta Morla Colombia
Screen shot 2014-10-16 at 9.55.08 PM

Escucha la noticia aqui
kpasaVM2014

Lee también La Deriva de Vetusta Morla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*