Rock al Parque inaugurará la Concha Acústica del parque Agua Azul de Guadalajara

concha acustica

@renatarinconb

Faltan pocos días para la gira de Rock al Parque y el nuevo anuncio es que el concierto de Guadalajara será motivo de la reinauguración de un espacio cultural que se había perdido en esa ciudad: la Concha Acústica del Parque Agua Azul.

Este lugar fue construido en 1959 por el arquitecto Alejandro Zohn para albergar en un solo espacio espectáculos y naturaleza, y acaba de ser remodelado, aunque la palabra precisa sería ‘restaurado’, después de varios años de estar inhabilitado.

Se trata de uno de los espacios emblemáticos de la ciudad de Guadalajara. Por allí pasaron las bandas más importantes de México como Café Tacvba, La Maldita Vecindad, Molotov y Fobia, entre otras; y también albergó conciertos de grupos internacionales como Héroes del Silencio y Placebo, e incluso músicos de la talla del brasileño Carlinhos Brown, quien estuvo en el parque en el marco del reconocido Festival Internacional de Cine de esa ciudad en el año 2005.

Con el paso de los años, la Concha Acústica y la infraestructura del parque no tuvieron el mantenimiento adecuado y esto, sumado a la falta de servicios para los asistentes, provocó su deterioro. Entre las curiosidades del parque estaba una escultura de Alex Lora, líder de la legendaria agrupación El Tri, que fue presa del vandalismo, pero que entró en restauración, como el resto del espacio. La última banda que tocó allí, según reportan medios de comunicación mexicanos, fue Jaguares en el año 2008 y desde ese entonces no ha sonado una nota de música en el lugar.

Para fortuna de los colombianos, la versión de Rock al Parque en Jalisco será la encargada de inaugurar la Concha Acústica remodelada, con un concierto gratuito desde las 4 de la tarde el próximo 1ro de junio. Además de las agrupaciones colombianas que son Andrea Echeverri, Kraken, Skampida, Monareta y The Hall Effect, se presentarán los mexicanos de Volcán, que serán la cuota local que acompaña la gira internacional de esta iniciativa de internacionalización del festival bogotano, impulsada por Idartes y la Alcaldía de Bogotá.

La entrada será gratuita aunque con boleto y la capacidad del lugar es para unas siete mil personas.

En una próxima publicación, les contaremos sobre la presentación en el Metropolitan de Ciudad de México. Para más información, sígannos en @latinroll

guadalajara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*