Operacion Vive Latino

Operación Vive Latino


SPOT OPERACION VIVE LATINO

Operacion Vive Latino Latin Roll from Latin Roll on Vimeo.

Durante los últimos 6 años hemos viajado por todo el mundo cubriendo festivales, conciertos, artistas y plasmado lo mejor de nosotros en Podcast gratuitos que escuchan alrededor del mundo.

Este año Latin-Roll quiere cruzar el charco otra vez, pero no lo haremos solos lo haremos gracias a ustedes. Queremos contar con tu ayuda para llegar hasta el Vive Latino 2012.

Todo lo que tienes que hacer es hacer click en el botón “Participa” y donar con toda seguridad vía Paypal lo que quieras contribuir.

NUESTRAS RECOMPENSAS


0 – 5 Euro

Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa.

5- 10 Euro

Sticker oficial de la Operación Vive Latino 2012, Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa.

10 – 20 Euro

Contenidos exclusivos (canciones, videos, fotos…), Sticker oficial de la Operación Vive Latino 2012, Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa.

20 – 30 Euro

Camiseta oficial de Latin-Roll, Contenidos exclusivos (canciones, videos, fotos…), Sticker oficial de la Operación Vive Latino 2012, Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa.

30 – 40 Euro
Tu harás una entrevista con cualquiera de los artistas del roll, Camiseta oficial de Latin-Roll, Contenidos exclusivos (canciones, videos, fotos…), Sticker oficial de la Operación Vive Latino 2012, Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa.

Más de 50 Euros

Si estas en la Ciudad de México, podrás conocer a alguno de los artistas que se presentaran en el Vive Latino 2012* o harás una entrevista con cualquiera de los artistas del roll, Camiseta oficial de Latin-Roll, Contenidos exclusivos (canciones, videos, fotos…), Sticker oficial de la Operación Vive Latino 2012, Nota personalizada de Mr.Jay & Mr.rex, Una mención en nuestro programa
.

Nuestra meta para llegar al Vive Latino es de 3.000 Euros

El monto en Euros es indicativo, puedes hacer cualquier donación en cualquier tipo de moneda sin ningún cargo adicional


http://www.latin-roll.com/website/vive_latino.html


VETUSTA MORLA OPERACION VIVE LATINO


AUSTIN TV OPERACION VIVE LATINO


RADIOGRAFIA NIÑA

El 13 Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2012 contó con un cartel muy variado lleno de expresiones culturales y artísticas muy diversas, encabezado por el regreso a los escenarios de Café Tacvba, Enrique Bunbury, Zoé, Kinky, Molotov, Austin Tv, Hello Seahorse, Catupecu Machu, La Lupita, Toy Selectah y el Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.

La cuota internacional estuvo a cargo de Tv On The Radio, Foster The People, Kasabian, The Horrors, Madness; y España tuvo un papel estelar con las actuaciones de Manos de Topo, Vetusta Morla y Columpio Asesino.

DIA 1

El Festival dio inicio con la inauguración de la Carpa Ambulante, una iniciativa cultural y audiovisual en donde muchos artistas presentaban documentales y movimientos culturales, dentro de los cortos destacados encontramos el documental “Construyendo Música de Fondo”, dirigido por Rodrigo Guardiola, en donde se cuenta la historia y el montaje del exitoso Tour de Zoé. Saúl Hernandez de Caifanes, Camilo Lara y Enjambre entre otros también estuvieron para presentar videos muy especiales.

La iniciativa más destacada de este espacial del Festival es la de Aho Colectivo, con Rubén Albarrán (Café Tacvba), Poncho Figueroa (Santa Sabina), Roco Pachukote (ex-Maldita Vecindad, Sonidero Meztizo), Lengualerta, Hector Guerra (Pachamama Crew), Moyenei Valdés (Sonidero Meztizo), Valle González-Camarena (22), Memo Méndez Guiu (22), Luix Saldaña y Venado Azúl.

Quienes presentaron Wirikuta No Se Vende, Se Ama y Se Defiende!!!!! En dónde hablan de la problemática del pueblo Wixarika. Territorio sagrado y patrimonio ecológico y cultural de México, que esta por ser otorgada para la explotación minera.

Wirikuta No Se Vende, Se Ama y Se Defiende!!!!!

En lo puramente musical Vetusta Morla demostró el gran momento que esta viviendo calentando a los cerca de 35 mil espectadores que desde temprando se encontraban en el Escenario Verde, también estuvieron presentes: Jumbo, Furland, Denver desde Chile, Caramelos de Cirnuro desde Venezuela, el regreso al Festival tras 6 años de ausencia de la banda Argentina Catupecu Machu.

Ya para el cierre Zoé presento una versión mutitudinaria de su “Musica de Fondo” en donde cerca de 75 mil personas se emocionaron y disfrutaron tanto de los sonidos acústicos como de los reptilectricos con Denise de Hello SeaHorse, Chetes y Yamil Rezc como invitados en el ensamble.

Durante la Rueda de Prensa Leon Larregui, vocalista de la banda afrimo que esta muy contento de poder volver a España para presentarse en el Festival BBK de Bilbao y que el nuevo álbum de la banda no estará listo hasta la primavera de 2013.

Otro de los momentos memorables de la primera jornada del Vive Latino fue la emocionante aparición de Enrique Bunbury para interpretar “Nada”, antes de cerrar la jornada con su gira “Licenciado Cantinas¨.

DIA 2

Durante el Sábado 24 de marzo las 14:00 la cita era con Siddhartha quien por primera vez se presentaba en el Festival para mostrar en directo “Naufrago” su álbum debut muy aplaudido por la critica y el publico. Desde Pamplona El Columpio Asesino prendió con sus “Diamantes” una fiesta a la que llegaron a asistir cerca de 85 mil personas durante toda la jornada.

También dijeron presente Lost Acapulco, Los Caligaris, IMS y la parte femenina del Festival en donde se presentaron Francisca Valenzuela, Carla Morrison, Javiera Mena y la arriesgada propuesta de los Descartes a Kant quienes con su experimentación sonora y puesta en escena lograron enamorar a los asistentes.

El plato fuerte comenzaba con Foster The People, Kasabian y el emotivo y aplaudidísimo regreso de Café Tacuba quienes sorprendieron al púbico apareciendo en una torre en medio del Foro Sol.

El show dio inicio con el gran clásico “El Baile y El Salón” en donde el Paparapapa eoeo, se tomo por completo las gargantas creando una atmosfera muy emocionante. El show continuo con “Eres”, “Como te Extraño” y un gran remix en donde rindieron homenaje a las propuestas musicales mexicanas de los últimos años, sonaron amalgamadas y remezcladas bajo la atenta dirección de Emanuel del Real: Marduk de Austin TV, Polaris de Nortec, Espiral de Porter, Bestia de Hello Seahorse, Mirando a las Muchachas del IMS, A Donde Van? de Kinky, Pervert Pop Song de Plastilina Mosh y Nada de Zoé.

DIA 3

Durante la jornada de cierre el dúo integrado por Emmanuel Hourvilleur y Dante Spinetta hizo una presentación memorable recordando aquel lejano 1998 en donde estuvieron compartiendo escenario con Luis Alberto Spinetta. Por eso dedicaron el show al artista recientemente fallecido. El repertorio comenzó con “Chaco”, y uno a uno fueron sonando esas grandes canciones que han trascendido en el tiempo y se han convertido en himnos generacionales: “Jaguar House”, “Virgen de Riña”,, “Expedición al Klama Hamma”, “Jugo”, “Coolo”, y hasta hubo tiempo para un nuevo tema titulado “Funky Futurista”, llegando a un final apoteósico con “Abarajame” que hizo estallar de emotividad a los asistentes.

Durante la entrevista que Gladys Palmera realizó con la banda nos contaron que tienen cerca de 31 canciones hechas y que todo estará en un nuevo álbum que preparan para el segundo semestre del año.

Con esta presentación Illya Kuryaki demuestra que durante estos 11 años de espera su legado sigue vigente y que atraviesan un gran momento musical.

Tambien puedes leer la entrevista completa aqui

Escucha la primera parte aqui:

Y la segunda parte aqui

Tambien puedes ver nuestra galeria de fotos aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*