Medellín Vive la Música

MedellinViveLaMusica
Difícilmente un festival público reúne al número de artistas independientes que esta semana pasarán por los escenarios de diversos parques en Medellín.
Desde la noche del 8 de octubre en la capital antioqueña empezó la primera edición del Festival Medellín Vive la Música, una iniciativa que acompaña a la ya consolidada Feria Musical Circulart en su quinta edición.
La apertura oficial fue en el Parque de los Pies Descalzos y estuvo a cargo de una mezcla sinfónica con la participación de Gustavo Santaolalla y los niños de la Red de Escuelas de Música de Medellín quienes interpretaron bambucos, tangos y vallenatos, además de temas instrumentales del músico argentino y la popular canción ‘La bamba’, de la mano de la directora de orquesta Andrea Merenzón, quien bailó con los 400 niños para el cierre de la primera jornada.
Para la segunda fecha de Medellín Vive La música, la temática en el Parque de los Deseos fue ‘Del Caribe Psicotrópico al Afrobeat’ en la que participaron Tarmac de Colombia, Sonámbulo de Costa Rica y Seun Kuti de Nigeria, hijo del precursor del Afrobeat Fela Kuti. Seguida de una fiesta más íntima en la que se presentaron proyectos más electrónicos como Esteban Gira, Cero39, Rocky de Francia y Coma de Alemania.
La cita de este viernes es con un conjunto de sonidos bautizados ‘Ondas elásticas’, que comprenden sonidos que van desde la champea con Charles King, de ritmos autóctonos como Cimarrón, Aguasalá, hasta rock alternativo como Siddhartha, Descartes a Kant o un gran show de Ariel Rot quien estará por primera vez con su banda tocando en Colombia.
siddartha medellin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*