Llegan los sonidos envenenados colombianos a Buenos Aires

Portada FAPRPL

Después de que la semana pasada abrieran esta gira las 1280 almas y Velandia La Tigra en Niceto Club en Buenos Aires, el turno llega para los sonidos más tropicales o ‘envenenados’, como les decimos en Latin Roll.

Este viernes, estas tres agrupaciones bogotanas darán una muestra de lo que se escucha y se baila actualmente en la capital colombiana en la segunda fecha que tiene programada la gira de Festivales al Parque por Argentina.

El representante de Jazz al Parque es Redil Cuarteto, que se encuentra actualmente en la producción de su segundo trabajo discográfico y este año recibió el premio a mejor composición homenaje a Lucho Bermúdez, un reconocido músico colombiano, en el IV Festival Voces del Jazz realizado en Cartagena de Indias.

Por Colombia al Parque se presentará Ondatrópica, una orquesta con músicos que representan la vieja y la nueva guardia de los sonidos colombianos, ya que sus integrantes son de todas las generaciones, algunos muy jóvenes y otros con más de 50 años de trayectoria en los escenarios. El grupo ha estado en los festivales más importantes del mundo como lo son Roskilde en Dinamarca y Glastonbury en el Reino Unido, entre otros.

Como representantes de Salsa al Parque, que en su más reciente edición tuvo en el cierre a Rubén Blades, viaja desde Bogotá a Argentina La 33, la orquesta más renombrada del momento en el país que clasifica su música como ‘salsa urbana’ y le ha dado la vuelta al mundo con su ‘tumbao’.

La cita para los que quieran conocer más a fondo la movida colombiana es en Niceto Club la noche de este viernes, que también contará con DJ Set de Frente Cumbiero vs. Quantic, un cartel que los que han presenciado en vivo saben es de lujo.

La siguiente cita de los colombianos será el fin de semana en el Festival del Folklore de Buenos Aires en La Plata, provincia de Buenos Aires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*