El Poder de Nuestra Fe

Cerati2Lo que me pasa con Gustavo es difícil y largo de explicar, gracias a el me acerque por primera vez a la música y también a la radio. Gracias a sus melodías el niño que vivía en la 145 en Bogotá empezó descubrió que el Rec servía para grabar y esperaba horas enteras a que en 88.9 Andrés Nieto presentara La Cúpula, Picnic o Persiana Americana para poder grabar.

En septiembre de 1991 fui por primera vez al estadio y no fue precisamente a ver futbol, Soda Stereo se presentaba en medio del cartel de un festival rarísimo y mis queridos e irresponsables padres hicieron que a mis recién cumplidos 12 años mi regalo de cumpleaños fuera disfrutar de uno de los momentos mas emocionantes de toda mi vida la gira de Canción Animal.

Pasaron los años y los discos: Colores Santos, Dynamo, Amor Amarillo, Sueño Stereo y ahí por fin pude volver a encontrarme con Soda fue en la gira que compartían con Santana en donde además Gustavo salió para hacer un duelo de guitarras impresionante reversionando Exodus de Bob Marley,

En 1995 fue la ultima vez que vi a Soda Stereo fue el 18 de octubre en el Palacio de los Deportes de Bogotá un repertorio maravilloso era el Tour de Sueño Stereo y con detalles del Confort y Musica Para Volar.

Tuvieron que pasar un millón de años luz para poder volver a ver a Gustavo fue hasta el nuevo milenio, el Tour de Bocanada paso el 28 de mayo del 2000 otra vez por el Palacio de los Deportes y fue una de las experiencias sonoras mas impresionantes que he vivido tanto por su puesta en escena como por el repertorio que eligió, el Paseo fue absolutamente inmoral, saco a pasear a Lisa de su Amor Amarillo, desafiamos al Rito y nos llevo a dar una Vuelta por el Universo de los Colores Santos.

Cuando salió Siempre es Hoy y se confirmo la primera fecha en la Feria de Cali me parecio una broma pero alla terminamos el 28 de diciembre de 2002 en la sultana del Valle en pleno estadio Pascual Guerrero tomando aguardiente blanco listos para hacer Cosas imposibles.

Video Puente Feria de Cali, Gira Siempre es Hoy, Grabado por Gonzalo Aloras

5 días mas tarde estaba entrando por la puerta de Radio Caracol en Bogotá para servirle de asistente y practicante a Manolo Bellon, lo que no sabia esa mañana de enero es que iba a terminar en el Planeta Rock compartiendo cabina con Alejandro Marín, gran profesional y amigo que me termino enseñando muchísimas cosas del oficio radiofónico comercial entre otras a cerrar entrevistas, esquivar zancadillas y a no dejarme meter los dedos en la boca, es así que conseguimos otra Cosa Imposible mas ser los primeros y casi únicos en hablar con Gustavo durante ese 2003.

Cuando desperté esa mañana de junio estaba muy nervioso no tenia estudio donde hacer el phoner y Alejandro todo encamisado se escapo unos minutos de su puesto de traductor para llevarme a uno de los estudios del cuarto de hora ya que otro practicante mas inepto que yo, cuyo nombre no quiero acordarme, no se si por sabotaje o por simple estupidez había hecho que perdiéramos la comunicación. Cuando recuperamos la conexión el sudor no paraba de bajar por mi espalda, frente y mejillas y alejo me dejo ahí, me dijo listo hermano hágale! Y se fue, lo primero que le dije a Gustavo después de saludarlo con el corazón latiéndome a una velocidad de vértigo fue: “Haces chocolate para los oídos” a lo que simplemente contesto con una risa de complicidad lo cual hizo que pudiera llevar a buen termino esta aventura radiofónica.

Ya en el 2006 con Ahí Vamos recién salidito del horno y con Latin-Roll recién abierta en Barcelona tuvimos la fortuna junto con Sebastián Rojas gran compañero de mil batallas de hacer una de las entrevistas mas intensas que hemos llevado a cabo en la historia del Roll. Hablamos del álbum, su trayectoria, sus héroes musicales, guitarras y mucho mas.
ENTREVISTA CERATI (ROLL EDIT) by LATINROLL

En octubre de ese año fue la ultima vez que lo vi un show donde enloquecí por completo en la Sala Bikini de Barcelona y del cual guardo audios en mal estado y un recuerdo precioso, luego fue el regreso de Soda, llore escuchando como Bogotá cantaba en el Parque Simon Bolivar y disfrute muchísimo del Dvd que salió después de la gira. Durante el verano de 2009 me encontré con Zeta Bosio ex bajista de Soda en Bilbao, mientras tomábamos algunas birras y fumábamos una que otra cosa hablamos de un millón de cosas y por algún motivo el tema de la salud apareció, me dijo que Gustavo no se estaba cuidando, que algunos médicos le habían puesto restricciones que se estaba saltando pero tan poco dijo mucho mas.

Hace unos años después de hablar con Fito Páez quien lo tenia como invitado sorpresa para su show en Madrid me habían confirmado que después de Caracas y dicha presentación pasaría por Barcelona para hacer prensa de la gira que iba a dar en octubre de ese año, cuando ocurrió el accidente pensé que era algo pasajero, ahora sigo esperando, con toda mi fuerza y energía y la de miles de personas que te quieren y te extrañan no solo hoy sino todos los días por que como yo somos diferentes después de habernos encontrado con tus canciones.

One thought on “El Poder de Nuestra Fe

  1. Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*