1280 Almas y Velandia y La Tigra se presentaron en Buenos Aires

almas niceto@renatarinconb

El pasado sábado 5 de octubre en Niceto Club, un centro de eventos ubicado en la zona de Palermo de Buenos Aires, las dos agrupaciones abrieron lo que será la gira de los festivales ‘Al parque’ en Argentina, que la otra semana incluye presentaciones de La 33, Ondatrópica y Redil Cuarteto en ese país.

Alrededor de 400 personas, la mayoría de ellas colombianos nostálgicos, llegaron al lugar para presenciar lo que sería la primera presentación de la legendaria agrupación bogotana ‘1280 almas’ por fuera de Colombia. “Este es el primer concierto de varios que esperamos dar en el exterior”, aseguró Juan Carlos Rojas, bajista.

Por su parte, Velandia y la Tigra ya había visitado ese país y se encontraba por estos días presentándose en Uruguay dentro de su gira de La Burra, producto de varias gestiones independientes y de ser ganadores de la beca de circulación internacional de Idartes.

El concierto duró tres horas, en las que ambos grupos tocaron su mejor repertorio para los asistentes, en una noche en que sin duda, el platillo fuerte eran ‘Las almas’, quienes tuvieron al público a tope con los éxitos de toda su carrera. Tocaron desde los clásicos como ‘Soledad Criminal’ o ‘El Platanal’, hasta otros temas de su más reciente álbum ‘Pueblo Alimaña’.

Banderas de Colombia en el recinto y hasta ‘canelazo’ a la salida, hicieron al público sentirse como en su país, en una nación a la que el número de colombianos ya sobrepasa los 70 mil, según cifras oficiales.

El fin de semana siguiente serán las próximas fechas de la gira de los Festivales al Parque por Argentina, donde tocarán el viernes 11 La 33, Ondatrópica y Redil Cuarteto en Niceto; y el 12 y 13 todas repetirán en el Festival Internacional del Folklore de la provincia Buenos Aires, done Bogotá es la ciudad invitada para la edición de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*