Archivo kpasa?

Café Tacvba presenta su Niu Güeis Tur en 11 ciudades del viejo continente

Cafe Tacvba no existiría o no tendría sentido si no tuviera esta permanente inquietud de renovarse y de explorar caminos nuevos, no podríamos sostener una carrera con las mismas canciones que hicimos hace 20 o hace 30 años, así lo asegura Meme del Real en la entrevista exclusiva que nos dio en el marco de la preparación del Niu Güeis Tur europeo este verano.

El cuarteto mexicano integrado por: Ruben Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Quique y Joselo Rangel es considerada una de las propuestas más importantes del panorama musical latinoamericano. Su sonido, absolutamente ecléctico y polivalente esta lleno de rock, folk, electrónica o punk, ha logrado romper fronteras y seducir también a numerosos adeptos en el mundo entero. Hace algunos años estuvieron girando para celebrar el aniversario numero de 20 de ‘Re’, un álbum que los ha llenado de alegrías y reconocimientos como el que le otorgo la revista Rolling Stone ‘Mejor disco latino de rock de todos los tiempos’.

Ademas de su álbum homónimo y del mencionado “Re” la discografía de Café Tacvba contiene momentos memorables de la historia alternativa en nuestra lengua, como “Avalancha de Exitos” en donde homenajean tradición y cancioneros populares, “Valle Callampa” como homenaje a Los Tres de Chile o grandes producciones como “Cuatro Caminos“, “Si/No” y “El Objeto Antes Llamado Disco“.

Jei Beibi es el titulo del mas reciente álbum de Café Tacvba, una colección de canciones que por primera vez en la trayectoria del grupo ha sido auto-editado y sigue con la tradición sonora del grupo. El álbum fue elegido como disco del año para múltiples medios en Latinoamérica, incluyendo Latin-Roll.

Respecto al álbum Meme del Real, teclista y compositor comenta: “Los discos son una radiografía de lo que el grupo es, el tiempo te va narrando lo que en algún momento dado hiciste”. “Lo que si percibo en el disco, es que el haberlo hecho de manera independiente y haber tenido que haber hecho una gira para alimentar la parte financiera que iba a hacerse cargo de todo el proyecto, creo que influyo mucho también en la manera que nos acercamos creativa mente al disco, y si noto hay una intensión de seguir por el camino de la exploración tanto en equipo como en lo individual y que estamos cómodos trabajando así también”.

Jei Beibi fue precedido por Un Par de Lugares, un single que fue una especie de detonante creativo para lo que termino siendo el larga duración.

La gira ‘NIU GÜEIS TUR’ comenzó hace mas de un año y ha recorrido diversas ciudades de Latinoamérica, México y EEUU y las escalas europeas serán:

Oslo, Noruega

Stockholm, Suecia

Londres, Reino Unido

París, Francia

Amsterdam, Holanda

Copenhague, Dinamarca

Berlin, Alemania

Colonia, Alemania

Toulouse, Francia

Barcelona, España

Madrid, España

Escucha la entrevista con Meme del Real.