Archivo

la mira

Lenguas Amplificadas en Puentes de Ida y Vuelta

Ariel Rot, Miguel Rivera de Maga, Phil Manzanera e integrantes de Vetusta Morla, entre otros, se unen para dar forma al tema Lenguas Amplificadas, la primera composición original de Latin-Roll, uno de los podcasts de rock latino más reconocidos de Iberoamérica. La idea surgió durante la preparación para la celebración de los 10 años de la publicación.

Jaime Nieto y Sebastián Rojas, fundadores de Latin-Roll, se atrevieron a escribir la letra y la música de Lenguas Amplificadas para agradecer el apoyo que le han prestado a lo largo de los años tanto los oyentes como los artistas.

UN PUZZLE SONORO

Las primeras maquetas se realizaron entre los estudios de Madrid y Bruselas, donde residen Nieto y Rojas, la estructura y métrica de compases se cerró con la colaboración de David “El Indio”, y Juan Manuel Latorre en el local de ensayo de Vetusta Morla.

Lenguas Amplificadas es una idea inspiradora hecha canción, un espíritu hecho sonido. Los músicos de toda Iberoamérica compartimos un espacio emocional común en el que enriquecernos con nuestras diferencias. Tenemos un espacio que está aún por reclamar, al alcance de nuestras manos.. Tenemos el entusiasmo por la música sin concesiones ni condiciones, el espíritu necesario, la inocencia ingenua e intacta del arte por el arte, en contra de todos los pronósticos. Ése es el espíritu de Jaime y Sebas y de su criatura radiofónica. Latin Roll nos han contagiado a todos los que participamos en la creación de la canción. Ese espacio para nuestra música, que es a la vez patria y frontera, ya tiene su himno”, dice Juan Manuel Latorre, de Vetusta Morla, sobre Lenguas Amplificadas.

La grabación del tema se realizó durante los meses de junio y noviembre de 2016. Las baterías de David García “El Indio” se hicieron en el estudio Manufacturas Sonoras y las guitarras principales y voces en los emblemáticos Estudios Reno de Madrid.

En Lenguas Amplificadas, el argentino Ariel Rot es el encargado de poner la voz principal y la guitarra líder, junto con las guitarras del español Juan Manuel Latorre; acompañados por los músicos colombianos Felipe Navia, bajista de Juanes, y Juan Pablo Villamizar en el tiple. En las voces también está la cantante colombo venezolana Sol Okarina y el sevillano Miguel Rivera, vocalista de la agrupación Maga, además de los toques de la participación del reconocido productor inglés Phil Manzanera, quien aportó su experiencia, guitarras y ambientes desde su estudio The Gallery en Londres.

Lenguas Amplificadas también tiene un Remix Lado B producido por el barranquillero Humberto Pernett, el «Caribean Raver» se atrevió con las stems y entrega una sabrosa y refrescante propuesta tropical punch, próximamente se esperan nuevas versiones y colaboraciones para cerrar el EP.

Escucha el playlist con las influencias:

 

Podcast