Archivo

kpasa?

Café Tacvba y Los Auténticos Decadentes encabezan Cosquín Rock Colombia

La segunda edición del Cosquín Rock Colombia será el próximo 3 de noviembre en Bogotá con un cartel encabezado por Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Café Tacvba y 2 Minutos, además de otras como Asian Dub Foundation, que visitará el país por tercera vez.

El cartel internacional estará acompañado por agrupaciones colombianas clásicas como Pornomotora, además de otros artistas nacionales como Elkin Robinson, Los Suziox, Ismael Ayende, Nanook el Último Esquimal, N. Hardem, Teatro Unión, Rodrigo De y Sergio Iglesias.

El año pasado fue la primera gira por América Latina del festival, que pasó por Guadalajara (México), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Bogotá, y este año también repetirá en el país azteca, donde se presentarán Molotov, Babasónicos y Maldita Vecindad en sus 25 años, entre otra agrupaciones del continente, el próximo 9 de junio en Guadalajara.

El festival realizará su segunda edición por fuera de su país, luego de su exitosa trayectoria de 18 años en la ciudad de Córdoba en Argentina, donde se ha caracterizado por su diversidad y por mostrar una amplia gama de sonidos entre rock, reggae y heavy, principalmente de habla hispana.

«Cosquín Rock ha tomado una dimensión en Latinoamérica muy importante con sedes en Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México y Bolivia. El caso de Colombia es muy interesante. Esta va ser una edición con mucha potencia, mucha fuerza, mucho mestizaje y sinceramente creemos que estamos en condiciones de instalar el Cosquín Rock Colombia como un referente del continente», concluye José Palazzo, creador del Cosquín Rock en Argentina.