Archivo kpasa?

El Apocalipsis Zombi del Cuarteto de Nos

Hablamos con Roberto Musso, vocalista de El Cuarteto de Nos sobre la trayectoria de la banda, el álbum y la gira española tras 10 años sin visitar territorio ibérico.

Los uruguayos, se auto-definen como “una banda de rock rara”. Su principal distintivo son sus letras afiladas, el manejo de la ironía, la crudeza y la autocrítica del ser, pasando también por los sentimientos más básicos como el amor, la conciencia del paso del tiempo y la vejez, entre otras emociones crudas. Cuentan hasta la fecha con 14 trabajos discográficos y Apocalipsis Zombi es su ultima aventura sonora.

Desde 1995, cuando se convirtieron en la banda más popular de Uruguay con “Otra Navidad en las trincheras” el disco más vendido de la historia del rock uruguayo, no han parado de crecer. Sus grandiosas melodías, junto a sus desopilantes, inteligentes y filosas letras hicieron de El Cuarteto de Nos una banda única e inconfundible.

Su mas reciente álbum Apocalipsis Zombi es un cóctel de ritmos y géneros musicales, donde se mezclan el rock, el folclore, la música electrónica o la tropical muchas veces en una misma canción. Son 11 tracks producidos por Cachorro López.

A más de una década de su última visita a territorio español, el próximo mes de Junio los uruguayos Cuarteto de Nos regresan a España para repasar todos los éxitos de sus 30 años de carrera: el 6/06 en la Sala 2 de Apolo en Barcelona, el 07/06 en la Sala Peter Rock de Valencia, el 8/06 en Las Armas Zaragoza, el 09/06 en la Sala Dabadaba de Donostia, el 10/06 en la Sala Azkena de Bilbao, el 12/06 en la Sala Mon Live de Madrid, el 13/06 en la Sala Malandar de Sevilla y el 15/06 en la Sala Mandala de Lanzarote.