Archivo kpasa?

Los Pilotos y su Alianza Atlántica

El proyecto de Banin & Florent por primera vez en su historia musical incorpora voces a su sonido, en colaboración con reconocidos artistas de América Latina como Javiera Mena, Camilo Lara de Instituo Mexicano del Sonido, Mariana Montenegro de Dënver y Diosque.

Por su trabajo en la mítica banda española Los Planetas, Banin & Florent han sido definidos como la fuerza aérea del grupo, por los arreglos expansivos y flotantes que hacen con teclados y guitarra respectivamente. En sus dos primeros discos instrumentales, titulados “Los Pilotos” y “El regreso de Logan”, construyeron paisajes híper-visuales, mediante la combinación de texturas electrónicas y orgánicas en su música.

“Alianza Atlántica” es el primero de una serie de tres EPs, para el primer EP de la trilogía han invitado a participar a Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, al argentino Diosque y de Chile a Javiera Mena y Mariana Montenegro del dúo Dënver.

En sus múltiples exploraciones transatlánticas, Banin y Florent han conocido artistas que les han mostrado una escena musical muy viva, por la que sienten admiración y así lo han querido reivindicar en este proyecto. El resultado son cuatro canciones que han sido gestadas mirando hacia afuera y combinan la música colorista del dúo español, con las voces únicas de cada intérprete invitado. Un vuelo del que nunca querremos aterrizar.

Escucha la entrevista aqui: