Blog

Edu Schmidt nos presentó Loco

Hablando de independencia musical invitamos a Edu Schmidt uno de los más grosos del rock argentino a presentarnos Loco, su nuevo disco.

Luego de haber alcanzado las estrellas de la mano de su banda Árbol a principios del 2000 y de haber decidido ponerlo todo en perspectiva ya desde hace 8 años cuando “el silencio es salud” irrumpió valientemente en las orejas de los aún creyentes en Árbol. Edu continua su batalla por seguir encontrándose así mismo desde la música.

Llamar a Edu para hablar de su nuevo disco es como encontrarse con un amigo con el que no se habla hace muchos años, el intercambio de palabras pareciese acelerar la banda ancha del internet para acomodar muchos sentimientos, historias y momentos en tan solo fracciones de minuto, y no es que la entrevista haya sido corta, sino que en 45 minutos desbaratamos el disco y lo volvimos a armar.

Loco no suena a la necesidad de sacar un disco cada dos años. Loco es una razón de existir y cuando viene de alguien tan polifacético bien podría ser el último. Ya nos los advirtió, de pronto un día se abre un restaurant y nos deja viviendo de los recuerdos. Aunque seguro terminaría cantándole a sus comensales como ahora les cocina a sus fans.

Edu trae en su nuevo disco canciones que contradicen acordes y pensamientos; este disco comparte la alegría con la nostalgia. La nostalgia de estar poniéndonos viejos o de no entender el nuevo mundo donde la música es desechable y donde la nostalgia nos trae a canciones como «Cemento» con un homenaje tanguero al garaje, el pogo y la música como razón de ser.

Otra de mis preferidas se llama «arriba el sol», una canción introspectiva en la que a pesar de lo que uno sienta, el mundo seguirá girando allá afuera. Hablando de agua el disco también trae a Sebastian Teysera de la Vela Puerca para otra canción triste en la que «el pez volador» tiene que conseguir sobrevivir cuando el agua se acaba y no hay lugar para esconderse. Esta canción trae uno de los dilemas más importantes de la vida, “estar cómodo o ser feliz”.

«Diciembre» se aplica para los sentimentales, los que están lejos, los que se extrañan, de los que solo se oye en navidad. «Otoño» nos recuerda que el verano no es eterno y que después de la subida viene la bajada, pero si hay que «caer» (con la que abre el disco) que sea bien alto.

Loco es el tercer disco de Edu, para escucha inmediata, pónganle play a la entrevista y me cuentan cuál es su interpretación.

Salud!

Rex

Latin-Roll - Entrevistas
Latin-Roll - Entrevistas
Edu Schmidt nos presentó Loco
Loading
/