kpasa?

Vetusta Morla presenta 15151 y otras novedades del Record Store Day

Para la celebración del 10º aniversario del Record Store Day, se han preparado publicaciones especiales de material inédito y exclusivo de diferentes artistas de nuestra lengua. Vetusta Morla estrena una caja de lujo con el directo 15151, que también tendrá sus ediciones en Colombia y México, también se destacan: Andrés Calamaro, Iván Ferreiro, Porter, Love Of Lesbian y Maga entre otros.

Vetusta Morla publica dos nuevas ediciones de 15151, ademas de publicarse una edición especial para le mercado de México y de Colombia.la grabación que recoge el concierto íntegro ofrecido por la banda el 23 de mayo de 2015 en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Ante la constante demanda por parte de sus seguidores, el grupo ha querido que el recuerdo de aquella noche también tenga su réplica en formato vinilo y en soporte audiovisual DVD Dolby Digital 5.1.
15151 se presenta con traje nuevo, en una espectacular doble edición Deluxe, Limitada y Numerada. Por un lado, 2.000 copias de 3 LPs + DVD y por otro, 8.000 unidades de 2 CDs + DVD + un cuidado libro en papel fotográfico de alta calidad que recoge las letras de las canciones y repasa en instantáneas la primera de las tres noches en las que la banda consiguió llenar el Palacio de los Deportes en 2015.

Manuel Colmenero, productor habitual del grupo desde su primer trabajo, se encargó de registrar el sonido aquella noche y de mezclarlo y masterizarlo en los estudios Sonobox de Madrid. En el apartado visual, Javier Trías llevó a cabo la realización, encabezando el equipo responsable de las dieciséis cámaras de alta definición que no perdieron detalle de las más dos horas de concierto. El montaje completo del concierto se proyectó en catorce salas de cine de las principales ciudades españolas en diciembre de 2015.

En Mexico se desarrollan varias actividades y lanzamientos, las mas destacadas son; Pastilla, quienes presentan la edición en vinil de Vox Electra, con acceso gratuito de cupo limitado dentro de La Roma Records, tienda embajadora de esta edición del Record Store Day México. Porter presenta su álbum Moctezuma, uno de los discos más aplaudidos del 2016, ahora existirá en vinilo y La Lupita estrena la reedicion en LP Pa Servirle a Usted.

Respecto a España estos son algunos los lanzamientos para Record Store Day 2017:

Iván Ferreiro

“Perversiones catastróficas 2”

10 pulgadas

Segundo volumen de “Perversiones catastróficas” de Iván Ferreiro, que esta vez incluye versiones de ‘Vacaciones’ de Amaro Ferreiro, ‘Fue’ de Mucho, ‘Destruye’ de Ilegales, ‘As praias desertas’ de Jobim, ‘Senza per té’ de Nada (que suena en la serie The Young Pope), y una versión eléctrica de ‘Han caído los dos’ grabada junto a Leon Benavente.

Andrés Calamaro

“Licencia para cantar”

10 pulgadas

Selección de temas en directo de su última gira, dos temas propios (‘Los aviones’ y ‘Media Verónica’) y dos versiones (‘Garúa’ y ‘Algo contigo’), grabadas en conciertos de la gira “Licencia para cantar” junto a Martin Bruhn a la percusión, Toño Miguel al contrabajo y Germán Weidemer al piano. Un sonido exquisito y una gran interpretación.

Love of Lesbian

“Nouvelle cuisine caníbal (VOL II)”

Vinilo 10″

Epé en vinilo de 10 pulgadas, con tres canciones de Love of Lesbian no editadas en sus propios discos. Incluye ‘Incondicional’, grabada para el disco 1999 pero nunca publicada físicamente. ‘Qualsevol nit pot sortir el sol’ fue grabada para el disco celebración del 40 aniversario de Jaume Sisa que editada por la revista Enderrock. ‘Efímera’ fue grabado para un proyecto con Red Bull para un videoclip realizado en 360 grados a través de unas gafas de realidad virtual.

Maga

“Salto horizontal”

Elepé

Seis años después de su último trabajo Maga vuelve a a lo grande con “Salto horizontal”. Editado exclusivamente para el RSD en vinilo de 180 gr.

Lista completa aquí

Latin Roll - Actualidad
Latin Roll - Actualidad
Vetusta Morla presenta 15151 y otras novedades del Record Store Day
Loading
/