Archivo kpasa?

Jenny & The Mexicats estrena Mar Abierto

Jenny and the Mexicats es una banda integrada por la inglesa Jenny Ball, los mexicanos Icho y Pantera y el español David González Bernardos, vuelve su poliritmia en donde géneros como el jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae se mezclan con cálidas sonoridades latinas.

Tras un 2016 muy intenso, con conciertos en EEUU, Colombia, México, España o Inglaterra presentando “Ome“, su 2º disco, llega casi sin tregua “Mar Abierto”, tercer largo de la banda, grabado, al igual que sus antecesores, en los Estudios Valenzo de Ciudad de México, concebido entre concierto y concierto y del que han adelantado: “La Diabla” una canción escrita hace años cuando Jenny no hablaba mucho español y que contrasta con el frenético ritmo del “Merengue Mexicat”.

Todos los temas de “Mar abierto” han sido compuestos por Jenny and the Mexicats. y en esta oportunidad el sonido de los Mexicats va mas allá, incorporando nuevos estilos, como el merengue, la cumbia o el jazz mas crooner. El álbum tiene 13 canciones que recorren desde la “Primera Despedida” con un sonido mas pop donde los sintetizadores están mas presentes, la voz de Jenny va ganando potencia a través del álbum y se permite licencias asumiendo riesgos vocales en temas mas profundos como “Fantasmas”, “Azabache” o “Under My Skin”, terminando con una cumbia en ingles llamada “Why Why”.

La banda prepara una gran gira por diferentes territorios y ha elegido España como punto de partida de este “Mar abierto” Madrid, también estarán en CDMX, el interior de México y EEUU, entre otros. Escucha la entrevista