La mira

Andrés Calamaro sube el Volumen a 11

Tras la licencia para cantar que se tomo durante las Romaphonic Sessions publicadas a principios de año y la tranquilidad de la grabación de Bohemio, El Salmón nos devuelve su version mas blusera y mas completa, canciones en donde se vuelve a involucrar en interpretar varios instrumentos y donde la crudeza de las porta estudios vuelven a aparecer.

El álbum arranca con Apocalipsis en Malasaña un blues incendiario y eléctrico en donde comparte guitarras con Julian Kanevsky, toda una institución de su cuadrilla y uno de sus mas cercanos colaboradores de los últimos años, también hay apariciones de Diego García “El Twanguero” y el trometista Jerry Garcia, ademas hay momentos para reversionar a Pappo en “El Blues de Santa Fe”, a Pescado Rabioso en “Como el Viento Voy a Ver” y hasta para atreverse con “El Mareo”, un bolero de Babasonicos que bien podría haberse incluido en “El Cantante” o “Tinta Roja“.

La única canción producida por Cachorro López, es La Noche, primer lanzamiento y el lado mas salvaje se escucha alto y claro en temas como “Cazador de Ateos” o “Panico en Benidorm”. El álbum termina con un track escondido, titulado “Trujillo Libre” un Jam de banda grabado en Perú, de 12 minutos de duración en donde queda claro el vértigo y gran cohesión con su cuadrilla musical en directo.

En resumen una colección de canciones que nos muestran todas las facetas, modulaciones, texturas y registros sonoros de un Calamaro en estado de gracia.

Vídeo La Noche

Volumen 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *