Archivo

kpasa?

Cuenta regresiva para Rock al Parque

Del 2 al 4 de julio se realizará la edición 22 de Rock al Parque en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

afiche rock al parque 2016

El cartel de este año se ha caracterizado por una amplia gama de agrupaciones de géneros de rock duro, entre estos varias de América Latina, reconocidas por sus propuestas alternativas en su momento, que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de presentarse en este festival.

13412176_10154387791463189_7521012969157717334_o

Una de las más destacadas es Sinergia, de Chile, desde sus inicios en los noventa se caracteriza por sus experimentos musicales, que combinan estilos como el ska, el funk y el metal, con letras sarcásticas e irreverentes. También están Los Nasty, punk y rock de garage desde España y Los Viejos desde México, con sonidos pesados que van desde el punk hasta el grind metal.

Los Nastys
Los Nastys

Desde Argentina llegan Las Manos de Filippi, con veinte años de historia y una propuesta versátil, que pasa por el punk, el funk y llega hasta sonoridades como el reggae, con letras contestatarias como las de la canción ‘Sr. Cobranza’, popularizada por Bersuit Vegarabat a finales de los años 90, cuyo vocalista en ese entonces, Gustavo Cordera, casualmente llega también a Rock al Parque 2016 con su proyecto Gustavo Cordera y La Caravana Mágica.

Gustavo Cordera
Gustavo Cordera

Los sonidos más tropicales estarán a cargo de Puerto Candelaria y Cynthia Montaño, y llegará por primera vez desde Chile la Banda Conmoción, ligada al teatro y a la intervención artística callejera, elogiada internacionalmente por su propuesta; el reggae estará a cargo de Ghetto Warriors de Medellín y el ska de Los Elefantes, un clásico bogotano.

Los Elefantes
Los Elefantes

En el festival repetirán dos agrupaciones clásicas latinoamericanas como los venezolanos Caramelos de Cianuro y los argentinos Todos Tus Muertos, quienes regresan a Rock al Parque después de 15 y 20 años de ausencia, respectivamente.

caramelos cianuro
Caramelos de Cianuro

En propuestas más alternativas y hacia el pop, están por Colombia Mr. Bleat, Pedrina y Río y Elsa y Elmar, además de Leiden de Cuba/México, las voces femeninas de este festival.

El listado completo de bandas y la programación puede ser consultada en www.rockalparque.gov.co.